Abrir menú

La línea blanca concluye 2009 con una caída del 15%

El año se salda con 1,2 Mud menos que el año anterior

La línea blanca concluye 2009 con una caída del 15%

El mercado español de línea blanca ha tenido en 2009 una continuación del duro 2008. Según los últimos datos sell-in facilitados por el comité de estadística de Anfel, el año se saldó con una caída acumulada de la facturación en diciembre del -15,48% al tiempo que las ventas unitarias retrocedían para el conjunto del año un -15,18%. El comportamiento del sector, aún habiéndose atenuado las caídas acumuladas mes a mes, zanja así su tercer año consecutivo de comportamiento negativo, sitúandose la merma del mercado en estos tres ejercicios en más de 3 M de electrodomésticos (3.051.821 ud para ser exactos).

De forma algo más pormenorizada, las familias que han acusado un comportamiento menos malo (bajada acumulada por debajo de los dos dígitos) a lo largo de los pasados doce meses habrían sido las lavadoras (-5,43%), seguido de los frigoríficos combi con un descenso acumulado del -8,63%. Prácticamente el resto de familias que la estadística contempla anotaron caídas en doble dígito, siendo especialmente relevantes las de encimeras vitrocerámicas e inducción, con un -20%, la de hornos con el -22,46%, cocinas con el -19,3%, frigoríficos de una puerta (-16,35%), lavavajillas (-16,51%) o congeladores (-12,15%). El fechas próximas podrán conocerse con más detalle el saldo total en unidades con que habría concluido 2009.

carlos.torres@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters