Panasonic ha presentado varias novedades en el CES 2010 de las Vegas. Entre ellas destaca la pantalla de plasma 3D Full HD de 152", el tamaño más grande del mundo. Cuenta con un panel de PDP con cuádruple eficiencia de luminosidad y una calida HD de 8,84 millones de píxeles. La empresa japonesa ha trabajado en el desarrollo de tecnologías que permitan reducir las interferencias y que minimicen la doble imagen que se produce cuando las imágenes de ambos ojos se intercalan alternativamente en los sistemas 3D. Además, este aparato, cuenta con método secuencial para Full HD.
Durante este 2010, Panasonic lanzará los primeros televisores 3D Full HD con tecnología PDP que, además de su uso en el hogar, permitirán una amplia variedad de utilizaciones en otros sectores como en la educación médica, negocios y otras aplicaciones comerciales. Asimismo, la oferta de productos 3D de Panasonic
se amplía a soluciones profesionales, como videocámaras 3D, y a productos Blu-Ray.
Durante el transcurso del CES, Panasonic también ha hecho públicas tres alianzas con empresas de diferentes sectores para innovar y ampliar la oferta de productos y tecnologías para los consumidores. Así, ha llegado a un acuerdo con el servicio de televisión DIRECTV, que cuenta con tres canales dedicados al 3D. A partir de junio de 2010, millones de clientes de DIRECTV recibirán un software gratuito que les permitirá acceder a canales 3D a través de los nuevos televisores 3D, como los 'Viera 3D Full HD de Panasonic'. También, ha suscrito otra alianza con RealD, empresa de tecnología 3D para cine, aplicaciones domésticas y profesionales. RealD aportará sus gamas 'Active RealD' con tecnología de obturador activo. Por último, con Skype se firmado un acuerdo mediante el que los consumidores podrán realizar llamadas de voz y vídeo a través de los televisores 'Viera' que se lanzarán en la primavera.







