La marca AEG ha realizado un comunicado donde explica su cambio estratégico en el mercado de Iberia (España y Portugal). Tal y como ya avanzó en exclusiva Alimarket, AEG toma el relevo de Electrolux en PAE y Floor Care. De hecho, en el transcurso de un evento en el que la reconocida marca celebró su 130 aniversario, anunció su objetivo de continuar desarrollando la marca AEG como marca única a partir de septiembre , satisfaciendo las necesidades de los consumidores con exigencia, calidad y elegancia. Durante el acto, tanto distribuidores como colaboradores premium conocieron en primicia la nueva gama de productos AEG, en las categorías de Aspiración y Pequeño Aparato Electrodoméstico, con los que la reconocida marca alemana perteneciente al Grupo Electrolux afianza su gama de productos en España y Portugal. Los nuevos modelos de aspiración y PAE con el sello AEG presentados en el evento, llegan al mercado con el objetivo de completar toda la gama de producto y de potenciar al máximo las prestaciones en el hogar. Así mismo, todas las novedades se enmarcaron en los territorios de marca: Bienestar, Sabor y Cuidado, en los que se centrará su estrategia de comunicación al consumidor. El acto contó con la presencia de los responsables de la Marca para la División Home Care & SDA, Philippe Weber, General Manager Sur de Europa, Medio Oriente y África; Eduardo Suárez Fernández, director general Iberia y João Pepino, Gerente Comercial Iberia. En su intervención, Philippe Weber trasladó “el convencimiento de la apuesta que vamos a hacer por una sola marca, AEG, es un proceso estratégico beneficioso para todos: en rentabilidad, posicionamiento de mercado y compromiso con el consumidor actual”. Con parecido mensaje, Eduardo Suárez Fernández pronosticó múltiples beneficios para los consumidores. “Desarrollaremos una experiencia de compra excepcional, tanto en tienda como en web, ofreciendo un contenido atractivo y relevante que ayude al consumidor a tomar la decisión de compra. Y por supuesto, procurando que el producto sea una experiencia innovadora de perfectos resultados”. Después de preguntarse hasta dónde queremos llegar, Eduardo definió objetivos en el medio plazo: ” Nos hemos propuesto ser marca TOP 3 en Iberia en la categoría de aspiración en 2020 y seguir creciendo en la categoría de PAE, en la cual queremos aprovechar las excepcionales sinergias que se presentan con nuestra división de Gama Blanca".
Avanzada tecnología y sencillez de uso
Las nuevas gamas de aspiración y pequeño electrodoméstico portarán en exclusiva la marca AEG, “Siempre un paso por delante”, productos en los que un cuidado diseño envuelve elementos útiles y una avanzada tecnología. Para AEG, el diseño trasciende la pura estética. La forma debe ser útil, y lo práctico debe estar bien diseñado. Sólo entonces lo cotidiano se convierte en algo excepcional por su sencillez y eficacia. Entre los productos estrella del Territorio Sabor, destaca la gama Gourmet Pro, singular por su batidora de vaso y su procesador de alimentos. También el Robot de Cocina Ultramix, que facilita un mezclado sin grumos con el gancho amasador Truflow PRO , y la Gama Serie 7, compuesta por una batidora de vaso y de brazo con cuchillas de titanio y un set de desayuno con panel de programación. Todas estas gamas han sido desarrolladas con la experiencia de la División de Cocina Profesional del Grupo Electrolux. Que las prendas de vestir parezcan impolutas y luzcan como el primer día es una aportación de excelencia en el Territorio Cuidado, alcanzada con la tecnología aportada por AEG en su gama de centros de planchado. Las planchas de AEG cuidan los cuatro factores fundamentales del proceso: precisión para alcanzar todos los espacios difíciles de las prendas; apagado automático, que favorece el ahorro energético, el vapor, para borrar cualquier rastro de arrugas en las prendas, y el calentamiento ultra-rápido, todo listo para planchar en tan sólo 90 segundos. En cuanto a la nueva gama de aspiración en el Territorio de Bienestar, el catálogo está adaptado a las necesidades de los consumidores en su día a día, como la gama de mascotas, con aspiradores trineo (con y sin bolsa) y aspiradoras escoba con accesorios especiales para la máxima limpieza en hogares con mascotas. Otra gama a destacar son los aspiradores ECO, pertenecientes a la gama Green (ecológica) que presentó aspiradores con bolsa, sin bolsa y escoba que reducen el impacto al medio ambiente sin renunciar a sus fantá sticas prestaciones. Además toda la gama de aspiradores con y sin bolsa a partir de septiembre estarán adaptadas a la nueva normativa energética que entrará en vigor, ofreciendo aspiradoras optimizadas, para un mínimo consumo de energía con el mejor rendimiento.
Nuevas aspiradoras escoba y un robot
En la categoría estrella de las aspiradoras escoba, AEG es una de las pioneras ya que lanzó producto al mercado en 2004, y ahora en septiembre llegan los nuevos aspiradores escoba CX7 y CX8, con diseños y colores exclusivos, además de altos voltajes. Las aspiradoras escoba CX7, 2 en 1, combinan una aspirador escoba y aspirador de mano en un mismo aparato. Nuevo diseño, batería de litio HD TurboPower, tecnología exclusiva y patentada BrushRollCleanT para eliminar fácilmente los pelos del cepillo y s u sistema de maniobrabilidad 180º EasySteer que le permite girar suavemente. Por su parte CX8, disponen de gran acpacidad de succión y alta potencia, y además de las características del CX7 posee el cepillo patentado PerformancePro, con prestaciones equivalentes a un trineo tradicional.
En cuanto al esperado robot aspirador RX9, y 15 años después de haber lanzado el primer robot aspirador en España y ser pioneros, AEG vuelve a innovar. Con el sistema 3D Mapping Navigation y su sistema 3D Vision logra una limpieza inigualable en cualquier zona. El RX9 con su exclusivo diseño triangular, Trinity ShapeTM, cepillo PowerBrushTM para llegar a rincones y zonas difíciles, su tecnología AirExtremeTM para asegurar la mejor limpieza y su tecnología ClimbForceDriveTM para escalar obstáculos, lo convierte en un modelo premium.







