Abrir menú

Toshiba Aire desarrolla una solución 3D para los proyectos de climatización

Toshiba Aire desarrolla una solución 3D para los proyectos de climatización

Beijer ECR Ibérica, S.L. (Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado), fabricante de equipos de climatización por aerotermia, y la empresa española CYPE Ingenieros han desarrollado conjuntamente CYPETHERM HVAC, una solución 3D para diseñar proyectos de climatización con ahorros de tiempo superiores al 50%. La nueva aplicación integra de serie toda la gama de productos de climatización de Toshiba y permite realizar simulaciones de gran precisión sobre la demanda energética de todo tipo de edificios, así como comparaciones sobre el consumo de diferentes soluciones de climatización, a través del motor de cálculo americano EnergyPlus.

Con esta solución, los estudios de ingeniería y arquitectura reducen los periodos de cálculo y de generación de documentación. Esta capacidad deja más tiempo a los proyectistas para centrarse en el diseño, simulación y prueba de soluciones, lo que supone, además, mejorar la calidad de los proyectos y la eficiencia energética de los edificios. Con CYPETHERM HVAC, los técnicos y proyectistas pueden realizar simulaciones para determinar la demanda energética de los edificios, así como el consumo de los sistemas de climatización integrados; todo ello con una total coherencia documental de principio a fin del proyecto, gracias a la tecnología BIM.

Según Carlos Gómez Caño, director general de Beijer ECR Ibérica, "gracias al ahorro de tiempo en la gestión de proyectos, la nueva plataforma permite a los proyectistas dedicar más esfuerzo a la parte de diseño. Además, facilita el trabajo colaborativo y a distancia de los distintos actores dentro de un mismo proyecto y la integración de la climatización con el resto de proyectos que conforman el conjunto constructivo del edificio. Y todo ello en un entorno 3D".

Para Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo en CYPE Ingenieros, “el rendimiento espectacular de los equipos de Toshiba, unido a la digitalización del sector de la construcción a través e la metodología BIM, consigue una optimización en el diseño de instalaciones de climatización y una gran reducción en las emisiones de dióxido de carbono en las ciudades”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters