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El tercer Electro Depot español se va concretando

El tercer Electro Depot español se va concretando
Interior del Electro Depot del c.c. Cuadernillos de Alcalá de Henares (Madrid).

Poco a poco se van conociendo más detalles del que será el tercer establecimiento de Electro Depot en España. Tal y como informó Alimarket Electro en noticias anteriores, la cadena de electrodomésticos Electro Depot, el modelo low cost del grupo francés HTM, propiedad de la familia Mulliez, contempla ya una tercera ubicación en nuestro país, concretamente en la Comunidad Valenciana. Se trata del desarrollo que contempla para el área Alfafar Parc, donde se dan cita otros operadores como Decathlon o Norauto (del mismo grupo), a la sombra del gigante del mueble Ikea. Según ha indicado hace unos días el diario Levante-Emv (El Mercantil Valenciano), la cadena ya habría firmado el alquiler de terrenos además de iniciar los trámites necesarios para iniciar las obras, según señala el medio citando fuentes municipales.

No obstante, la puesta en marcha de este nuevo establecimiento -junto con otros once operadores que contemplaban su implantación en Alfafar Parc- se habría topado con un escollo de última hora. Según ha señalado el diario Valencia Plaza en su edición de ayer, tanto Electro Depot como otros operadores como Schmidt Cocinas, Norauto, entre otras, se verían afectadas por un Decreto Ley del Gobierno Central que habría incrementado las exigencias a los locales comerciales de la zona por considerarse zona de riesgo de inundaciones. Un factor que incrementaría los costes de implantación al elevar la cuota de alzada de las edificaciones. No obstante, según el mismo diario citando de nuevo fuentes municipales, se podría estar en vías de encontrar una solución al señalarse que una buena parte del la zona comercial estaría exenta de cumplir con dicha normativa.

Electro Depot desembarcó en España el 27 de octubre de 2016 con dos aperturas prácticamente simultáneas, en las localidades de Alcalá de Henares y Parla. La cadena del grupo HTM, propiedad de la familia Mulliez (Alcampo, Boulanger, Decathlon, Leroy Merlin, Kiabi, entre otras enseñas), se caracteriza por la máxima austeridad posible en la formulación de la tienda tratando de ajustar al máximo los costes de explotación y los precios y la búsqueda siempre de emplazamientos en las afueras de grandes ciudades, por regla general en parques comerciales, y con unas dimensiones que oscilan entre los 1.500 y 2.000 m2. De cara a este proyecto, la cadena ya había anunciado a través de su web y sus RR.SS la búsqueda de diferentes perfiles profesionales de cara a la contratación para sus nuevas tiendas.



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