Abrir menú

Los fabricantes de smartphones eliminan el 016 del registro de llamadas

Los fabricantes de smartphones eliminan el 016 del registro de llamadas

Los fabricantes de smartphones Huawei, Nokia, BQ, Samsung y LG Electronics han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se comprometen a implantar una aplicación en sus teléfonos para que la llamada al 016 de las mujeres víctimas de violencia de género no deje rastro en el terminal. Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del smartphone y debía ser borrada de forma manual. Eliminando el rastro de manera automática y por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016.

BQ fue el primer fabricante de telefonía móvil que ideó una solución, cuando un empleado de la compañía, después de diseñar una aplicación para resolverlo, se puso en contacto con el Ministerio respondiendo a una carta de este y le ofreció su disposición a explicar la solución a otros fabricantes, si fuera necesario.

Así mismo, LG Electronics ha implementado una nueva funcionalidad en sus terminales, por la cual las llamadas al 016 no quedan almacenadas en el registro de llamadas. Esta característica está presente en todos los modelos lanzados a partir del 1 de mayo de 2017 en España y se irá incorporando de forma progresiva en las nuevas actualizaciones de software de mantenimiento, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android N y versiones posteriores.

También Huawei ha anunciado una nueva funcionalidad en sus smartphones, que asegurará que las llamadas realizadas al 016 no dejan rastro. Así, a partir de julio de 2017, todos los smartphones comercializados por Huawei permitirán eliminar automáticamente la llamada, no apareciendo el registro de la misma en el dispositivo. Asimismo, también contarán con esta funcionalidad aquellos dispositivos lanzados antes del mes de julio de 2017, tales como el P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus. Por otra parte, esta funcionalidad se incorporará en todas las versiones de software autorizadas para la comercialización en España, tanto la versión genérica como las personalizadas para Telefónica, Vodafone y Orange.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters