Abrir menú

Fnac estrena su sección Fnac Home

Fnac estrena su sección Fnac Home

Tal y como avanzó en primicia Alimarket Electro en ediciones anteriores, la cadena de distribución de productos culturales, ocio y tecnología Fnac ha incorporado oficialmente a su oferta a una categoría más. Se trata de Fnac Home , una cabecera bajo la cual la compañía ofrecerá en sus establecimientos en España productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal de diversas gamas y precios.

Productos de cocina, entre los que destacan robots de cocina, cafeteras, exprimidores, batidoras, tostadoras y utensilios, además de PAE, de belleza, como secadores, planchas de pelo, máquinas de afeitar, accesorios baño, y del hogar (ventilación, purificadores de aire, robot aspirador y centros de planchado), ya tienen su espacio en Fnac.es y en las tiendas físicas de Callao y Majadahonda en Madrid y Triangle y L’Illa en Barcelona. La zona Fnac Home en cada una de estas cuatro tiendas tiene una superficie media de exposición de 150 m2, donde dispone de un espacio para demostraciones y pruebas. La intención de la empresa es que de forma progresiva se vayan incorporando estas secciones en más establecimientos hasta su completa implantación en 25 tiendas en el primer trimestre de 2018.

Según el comunicado emitido por la compañía, Fnac trabajará esta categoría siguiendo los criterios de la marca: cualificada prescripción independiente de sus vendedores especializados; innovación: Fnac Home estará directamente relacionada con la tecnología y con los últimos avances; experiencia de compra: exposición de los productos, demostraciones, etc, en un entorno cálido y agradable y actividades experienciales dedicadas al bienestar, estilo de vida, tecnología y robótica en el hogar, cuidado personal, cocina, etc., que se programarán dentro de la agenda cultural habitual del Fórum de las tiendas.

Según Marcos Ruão, Director General de Fnac España: “Hemos dado este paso tras realizar numerosos estudios de mercado en los vimos que la introducción de esta nueva categoría iba a tener buena aceptación entre nuestros clientes y socios. Eso sí, todos nos pedían que no perdiéramos nuestra esencia de marca, que siguiéramos “siendo Fnac”. Y así lo hemos hecho”.

La reciente integración de Darty en el Grupo Fnac, ahora Grupo Fnac Darty, proporciona a la distribuidora la experiencia, conocimiento y recursos suficientes para adentrarse en este nuevo universo. Fnac Home es una ampliación de otras categorías en las que Fnac ha ido trabajando y sumergiéndose a lo largo de los años: “Fnac comenzó como una tienda de fotografía y cine, y poco a poco introdujo la música, los libros…, y más adelante introdujimos la tecnología –sector en el que ahora somos también referente-, el deporte, juguetes, artículos de papelería… sin perder lo que nos hace únicos”, comenta Marcos Ruão.

Para el estreno de Fnac Home, Fnac Callao y Majadahonda (Madrid), Triangle y L’Illa (Barcelona) han preparado una programación especial en sus Fórums y espacios experienciales de las tiendas, con proyecciones cinematográficas, talleres de café, gastronómicos, catas, presentaciones y demostraciones de producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters