Abrir menú

¿MediaMarkt estudia la compra de The Phone House?

¿MediaMarkt estudia la compra de The Phone House?

La cadena de electrónica MediaMarkt podría estar estudiando la adquisición del negocio en España de la cadena The Phone House, propiedad en última instancia del grupo Dixons Carphone, Plc. La información, publicada ayer por la web ADSLZone citando fuentes consultadas, apuntaría incluso que las conversaciones al respecto podrían estar avanzadas si bien también existirían otros actores de la distribución interesados en hacerse con dicho negocio. Fuentes autorizadas de MediaMarkt en España consultadas por Alimarket Electro, no habrían negado de forma tajante dicho extremo señalando que "el posicionamiento oficial de MediaMarkt es que suelen producirse rumores sobre este tipo de movimientos en este área de negocio pero que la compañía no entra a valorar este tipo de especulaciones".

Por su parte, fuentes consultadas en The Phone House habrían sido más rotundas al indicar que a nivel local no existiría ningún acuerdo con el grupo alemán al respecto por la sencilla razón de que la compañía es filial de un grupo -Dixons Carphone- que cotiza en la bolsa de Londres lo que obligaría a la matriz a una comunicación oficial con suficiente antelación a dicho organismo. Además, añaden que la situación estratégica y la dispersión geográfica de su negocio resultaría atractiva para cualquier operador del sector de electro y de nuevas tecnologías.

La información vuelve a poner sobre la mesa el ya recurrente rumor de una posible integración entre MediaMakrt y Dixons que viene circulando desde hace algunos años en medios europeos, en ocasiones atribuidos a declaraciones de analistas del mercado. Un rumor que se habría acentuado con ocasión del proceso de segregación de actividades de Metro iniciado el pasado año por el cual se separarían los negocios de alimentación (Metro) de los de electrónica de consumo (encabezados por MediaMarktSaturn), ahora aglutinados bajo la denominación de Ceconomy. Una vez separados ambos negocios, el baile entre diferentes operadores europeos de cara a un nuevo proceso de integración volvía a saltar a los titulares.

MediaMarkt cuenta en España con una red sucursalista formada por 81 tiendas físicas con una sala de venta de 213.113 m2 a lo que habría que añadir una tienda online. En cuestión de semanas, la cadena sumará un nuevo establecimiento en Granada (c.c. Nevada) , al que seguirá, ya después del verano, otra nueva apertura en Santiago de Compostela (A Coruña) y otro más, en el archipiélago canario, ya para finales de año. La última inauguración llevada a cabo por la compañía tuvo lugar en el centro urbano de Madrid el pasado mes de mayo. Al margen de dichos desarrollos, ya concretados (para otros, como el de Torrecárdenas-Almería, habrá que esperar a finales de 2018), el nombre de MediaMarkt está ligado también a distintos emplazamientos, que estarían en diferentes fases de negociación o que simplemente son sujetos de interés por parte de la cadena. El pasado ejercicio, la cadena alcanzó una facturación de 1.895 M€, cifra que según sus responsables esperan elevar hasta los 2.000 M.

Por su parte, The Phone House Spain, S.L. cuenta en la actualidad con una red de tiendas multioperador de telefonía con 500 puntos de venta (24 centros monomarca 'Samsung Experience Store'), de los cuales más de la mitad son tiendas propias y el resto bajo el régimen de franquicia. The Phone Spain mantiene un política de reconversión de su red de tiendas en los últimos ejercicios, con el objetivo de mejorar y aumentar la rentabilidad de la filial española del grupo británico Dixons-Carphone Warehouse .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters