Abrir menú

Mitsubishi Heavy Industries aumentará la producción en Climatización

Mitsubishi Heavy Industries aumentará la producción en Climatización

La corporación Mitsubishi Heavy Industries experimenta crecimientos de dos dígitos en el negocio de Climatización y Refrigeración en los últimos ejercicios, motivo por el cual a partir de 2018 verá aumentada su capacidad productiva en un 30% con la ampliación de plantas de fabricación que ya se encuentran en ejecución. Mitsubishi Heavy Industries cerró el pasado ejercicio con una cifra superior a 30.000 M€.

En el área de Climatización, Mitsubishi Heavy Industries fabrica desde pequeños splits de pared de 2 KW para uso residencial, pasando por equipos de VRF de los más eficientes del mercado y alcanzando a fabricar grandes enfriadoras centrífugas, referencias como el district cooling de Marina Bay en Singapur donde hay instaladas 16 enfriadoras MHI de alta eficiencia que suman más de 150 MW en un proyecto desarrollado de la mano de la multinacional francesa Veolia. En la división de producto residencial, la firma ha empezado a fabricar productos adaptados para cada continente, no sólo en cuestión de normativa, sino también de estética. Así, ha lanzado una nueva gama de splits para el sector doméstico con diseño italiano y las más avanzadas prestaciones como wi-fi y detector de presencia.

Una de las grandes apuestas de la firma es el sistema Q-TON, un equipo único en el mercado hasta la fecha; una bomba de calor con refrigerante ecológico de CO2, presente en España desde hace cinco años y que ha sido implantando en todo el territorio hasta la actualidad. El refrigerante R-32 es otra de las señas de identidad de la firma que desde finales del pasado año ya está fabricando equipos.

"Somos una empresa global, pero hacemos productos adaptados a cada mercado objetivo. Así, tenemos la suerte de poder usar la tecnología puntera japonesa y combinarla con los gustos o preferencias de cada región, incluso a nivel de diseño", señala Gerardo Antequera, director comercial de Lumelco, distribuidora de los equipos Mitsubishi Heavy Industries en España y Portugal.

Mitsubishi Heavy Industries opera, entre otras, en los sectores de producción de Energía, climatización y refrigeración, defensa y Aeroespacial, energías renovables, robótica, aviación comercial y sistemas de transporte. En la actualidad, la firma japonesa está presente en los cinco continentes, en todas sus unidades de negocio. En España, algunas de las actividades más representativas que se han llevado a cabo son: fabricación de turbinas para la planta térmica de Compostilla propiedad de Endesa, fabricación de 'Tizona', la tuneladora con la que se consiguió el soterramiento de la M-30 sur en Madrid, gestión de la planta de fabricación de Unicarriers Manupacturing (empresa adquirida el pasado año por Mitsubishi Heavy Industries) en Navarra o el galardón entregado a Mitsubishi Hitachi Power Systems (una joint venture entre Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi) por Iberdrola como mejor proveedor mundial del año 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters