Abrir menú

Dake comienza a trabajar con la logística de Moldstock en Madrid

Dake comienza a trabajar con la logística de Moldstock en Madrid

El grupo Dake, con sede en Montornés del Vallés (Barcelona) y especializado en la comercialización de electrodomésticos de encastre y fregaderos, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Moldstock para que le desarrolle las operaciones logísticas en la zona centro. Moldstock dispone de un centro en Alcalá de Henares (Madrid) de 4.000 m2 a través del cual se desarrollará esta actividad. La firma de este contrato se enmarca, según los responsables de la empresa, en el proceso de expansión y consolidación de Dake en el mercado portugués.

Asimismo, responde a su vez, a la importancia que para la empresa tienen los clientes de la zona centro y aquellos ubicados en las zonas norte, sur y la parte occidental de España, donde con este cambio y dependiendo del área geográfica, se mejorará el plazo de entrega y conseguirá reducirlo entre 24h y 48h.

En cuanto a las instalaciones de Moldstock Logística destacan su moderno y completo equipamiento, que incluye 4 muelles hidráulicos, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías tipo bastidor con una capacidad para aproximadamente 4.500 palés y una zona de almacenamiento compacto “drive-in” con capacidad para 1.000 ubicaciones de palés. En este sentido, el almacén permitirá atender mejor y más rápido las crecientes necesidades del mercado en general y las de los clientes de Dake en particular.

Fue en abril de 2016 cuando Moldstock inició operaciones directas en Madrid, si bien anteriormente ofrecía servicio a través de un almacén del grupo Moldtrans al que pertenece. Desde entonces ha ido añadiendo clientes a este centro, lo que le ha llevado a plantearse un traslado a corto plazo.

El grupo Dake, encabezado por Dake, S.L. e integrado por Dake Fregaderos, S.L. y Dake Electros, S.L., ha sido noticia recientemente por estar preparando el relanzamiento en el mercado español de la marca premium 'Küppersbusch', propiedad del grupo Teka y de la que son distribuidores autorizados desde el año pasado. El grupo de Montornés del Vallés, conocido por comercializar los fregaderos 'Blanco', también comercializa los catálogos de 'Viking', 'Gutmann', 'Speel in Cucine' e 'Insinkeerator'. Otra de sus últimas incorporaciones habría de llegar en septiembre del pasado 2016 cuando sumó a su catálogo de marcas representadas los frigoríficos premium 'U-Line'.

Como grupo, Dake tuvo el pasado 2016 una facturación agregada de 11,50 M€ (10 M el año anterior). En conjunto trabajan en la empresa un total de 20 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters