Abrir menú

Codeco amplía su área de influencia a Cádiz tras comprar Suinve

Nuevo proceso de concentración en la distribución de electrodomésticos española

Codeco amplía su área de influencia a Cádiz tras comprar Suinve
De izquierda a derecha: Francisco Díez (Presidente de CODECO); Mercedes Vega, María del Carmen Vega y Juan Luis Vega (propietarios de SUINVE); Emilio López (Asesor-Colaborador de expansión de CODECO) y José Antonio Arribas (Vicepresidente de CODECO).

Tal y como recogió Alimarket Electro en primicia el pasado mes de julio, la plataforma Codeco, S.A. (Comerciantes de Electrodomésticos Cordobeses, S.A.) ha firmado hace unos días la adquisición de Suinve, S.L. (Suministros Industriales Vega, S.L.), ambas compañías integradas en la central de compras Sinersis y representantes de la bandera 'Milar' para Andalucía. La operación, que en realidad da carta de naturaleza una operativa de suministro que ya venía produciéndose desde finales del pasado 2016, otorga así a Codeco la posibilidad de consolidar su posición en el mercado andaluz como representante de Milar al aumentar su zona de influencia a la provincia de Cádiz. Hasta la fecha, Codeco prestaba sus servicios exclusivamente para las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada y Málaga. En este sentido, la operación convertiría a Codeco en la sociedad de referencia para las tiendas Milar en toda Andalucía, integrando en una sola empresa toda la gestión y distribución del grupo empresarial.

En el acto de firma de la adquisición participaron por parte de Codeco su presidente, Francisco Díez; su vicepresidente, Antonio Arribas; y Emilio López, asesor-colaborador de expansión de la firma. Por parte de Suinve estuvieron presente Mercedes Vega, María de Carmen Vega y Juan Luis Vega, propietarios hasta ese momento de la compañía.

Información financiera de Codeco y Suinve

Comerciantes de Electrodomésticos Cordobeses, S.A. (Codeco) cerró 2016 con unas ventas netas de 19,43 M€ frente a los 19,96 M de 2015. Lacompañía cuenta con una plantilla media de 27 trabajadores y opera como plataforma de Sinersis para las banderas 'Milar' e 'Ivarte' en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla, a la que se uniría ahora Cádiz a raíz de la integración de Suinve. En lo que respecta a su red de tiendas asociadas, Codeco suministra a un total de 67 establecimientos que reúnen una sala de venta conjunta de 19.610 m2 desde dos naves logísticas, de 1.000 y 3.200 m2 en el P.I. Amargacena de Córdoba.

Por su parte, Suministros Industriales Vega, S.L. (Suinve) terminó 2016 con una facturación de 4,20 M€ frente a los 4,44 M de 2015. La compañía cuenta con un almacén de 6.000 m2 en Jerez de la Frontera. Al cierre de la presente edición, estaría aportando una red de 10 tiendas 'Milar Suinve' con una superficie de venta conjunta de 3.850 m2, de las cuales 6 unidades (3.200 m2) serían propias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters