Abrir menú

El futuro de los aspiradores Bosch se llama 'Roxxter'

El futuro de los aspiradores Bosch se llama Roxxter
Roxxter ante una zona limitada para no limpiar

BSH Electrodomésticos ya comunicó a principio de verano su intención de ser un actor importante en el mercado de aspiración, y de nuevo y gracias a la última y reciente edición de la IFA, remarca sus lanzamientos más destacados, con el robot aspirador de Bosch al frente. Se llama 'Roxxter' y es el primer robot aspirador que puede controlarse totalmente a través de Alexa, el asistente inteligente de Amazon . Con la función RoomSelect pueden programarse las tareas de limpieza para cada habitación. Una cámara de streaming integrada permite vigilar toda la casa. "Inteligente, pequeño y potente. Estos son algunos de los adjetivos que describen a la perfección el primer robot aspirador de Bosch. No solo impresiona por su magnífica eficacia de limpieza, sino que también es capaz de desplazarse solo y sin ningún esfuerzo por las habitaciones que se desean limpiar en cualquier vivienda". La app Home Connect permite configurar el robot aspirador de muchas maneras y controlarlo desde cualquier lugar del mundo.

'Roxxter' escanea su entorno y crea un mapa propio de toda la vivienda. Este mapa no solo se puede visualizar en la app Home Connect, sino que, además, es interactivo, ya que la función RoomSelect permite seleccionar y controlar en el mapa digital las habitaciones. Asimismo, gracias a la app, se pueden seleccionar las zonas que se quieran pasar por alto como "No-Go Zones", por ejemplo, el rincón de juego de los niños. Ya no es necesario marcar manualmente las zonas restringidas con cintas magnéticas o paredes virtuales como era habitual hasta ahora. A todo esto, hay que añadir que el robot es capaz de memorizar varios mapas, por lo que es posible limpiar tanto casas de varios pisos como una segunda vivienda. Los pequeños obstáculos tampoco son un problema para 'Roxxter'. Gracias a su innovador sistema láser, es capaz de detectar incluso los obstáculos más pequeños y esquivarlos fácilmente. Además, puede superar sin problemas escalones bajos y umbrales de puerta de hasta 2 cm de altura. Gracias a su software de navegación inteligente, aspira metro a metro para que no quede ningún rincón sin limpiar.

También se puede controlar manualmente

Pulsando con el dedo en el mapa digital de la habitación, puedes enviar al robot a las zonas concretas que quieras limpiar. Según comunica la propia marca "A día de hoy, es el único robot aspirador que se enciende y se apaga a través de Alexa, el servicio de voz de Amazon. Si estás tumbado en el sofá y no tienes el móvil a mano, basta con decir: "¡Alexa, dile a Roxxter que limpie la cocina!" para que tu nuevo ayudante se ponga inmediatamente a trabajar. Otro aspecto útil: las funciones del robot se pueden ampliar con comandos de la aplicación IFTTT (https://ifttt.com). ¿Quieres que se pare, por ejemplo, cuando suena el teléfono? Muy sencillo. Utilizando el servicio "If This Then That" puedes activar prácticas acciones como ésta".

Gracias a su diseño mejorado, que combina elementos redondos y angulares, el nuevo Roxxter de Bosch llega sin esfuerzo a todos los rincones. Para lograr unos resultados de limpieza óptimos, el motor se encuentra directamente junto al cepillo y garantiza una limpieza eficaz y duradera gracias a las baterías de iones de litio de Bosch. Todo esto hace que el robot destaque no solo por sus funciones inteligentes, sino también por su gran potencia y un excelente rendimiento en limpieza. Roxxter está equipado con una cámara de streaming que permite ver en todo momento lo que ocurre en tu casa mientras estás ausente como, por ejemplo, si tu perro se ha vuelto a poner cómodo en el sofá. La cámara integrada se puede cerrar con una cubierta deslizante manual, así como activar y controlar por medio de la app cuando estés fuera de casa. A través del móvil o de la tablet puedes seguir todo lo que está pasando en casa en tiempo real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters