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Samsung redujo ventas y beneficios en España en 2016

Samsung redujo ventas y beneficios en España en 2016
Samsung Note 8 S

La salida del mercado de gama baja de smartphones, la presión ejercida por la competencia de otras marcas, chinas fundamentalmente, y las consecuencias de la suspensión de la venta del Galaxy Note 7, fueron tres contribuyentes para Samsung Electronics Iberia redujese durante el pasado 2016 tanto sus ventas como los beneficios. Según la información disponible en el Informe de Gestión de la compañía, los ingresos de Samsung Electronics Iberia, S.A., filial del grupo corenao en España, habrían disminuido un 3%, "debido principalmente a la reducción de volumen de los mercados ren los que opera la Sociedad y, en menor grado, por el impacto negativo de la crisis del dispositivo Note 7. Este descenso de las ventas ha provocado una disminución del 25% del resultado de explotación de la Sociedad [siguiendo] el beneficio neto la misma línea".

La subsidiaria española concluyó 2016 con un importe neto de cifra de negocios de 1.720,027 M€ frente a los 1.761,710 M de 2015, lo que supuso un descenso del 2,37%. De forma paralela, el resultado de explotación pasó de los 45,19 M de 2015 a los 34,02 M cosechados el año pasado, lo que supuso una contracción del 24,73%. Dicha evolución también se habría trasladado a la última línea de la cuenta de pérdidas y ganacias de la compañía, donde su beneficio neto se redujo un 12,37% hasta los 26,91 M€ (34,13 M en el ejercicio precedente).

En términos de empleo, Samsung Electronics Iberia contaría al cierre del ejercicio con una plantilla media de 328 trabajadores, un 11% menos que el año fiscal anterior.

Como suele ser ya habitual en la explicación anual a sus cuentas depositadas en el registro, desde la subsidiaria se indica que "a pesar del descenso de las ventas de la Sociedad durante el ejercicio 2016, ésta mantiene una ventaja competitiva derivada de pertenecer a un Grupo que tiene la capacidad de poder desarrollar íntegramente los productos que comercializa y no tener que depender, por tanto, de terceros para su manufactura". Y en lo que respecta a la evolución previsible de la empresa para el presente ejercicio -del que ya llevamos 8 meses y medio aunque muchas campañas importantes se centran a final de año- los responsables señalan que "espera tener una evolución positiva como consecuencia de las acciones planificadas para incentivar la demanda de los productos que comercializa durante el ejercicio 2017".

Si bien no se menciona de forma explícita en la memoria, gran parte de las esperanzas estarían depositadas en las buenas expectativas del smartphone Note 8 o la buena evolución que estaría teniendo desde su lanzamiento el Samsung Galaxy S8, lanzado en España el pasado 28 de abril. Otras novedades que la compañía contempla para este otoño tendrían que ver con la ampliación de su gama de pantallas QLED, una renovada línea de weareables con el smartwatch Gear Sport y la pulsera Gear Fit2 Pro a la cabeza de dicho ecosistema. En gama blanca destacan los lanzamientos de su nuevo frigorífico de cuatro puertas Samsung RF9000, con triple circuito de refrigeración (Triple Cooling), sus lavadoras con tecnología QuickDrive.



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