Abrir menú

Vorwerk compra Neato Robotics

Vorwerk compra Neato Robotics

Neato Robotics, compañía especialista en diseño de robots inteligentes para el hogar, ha sido adquirida por el Grupo Vorwerk, con sede en Alemania. Los términos de la transacción no han sido revelados. El grupo Vorwerk invirtió por primera vez en Neato Robotics en el año 2010 y desde entonces ha desarrollado de manera conjunta diferentes equipos en este campo. Con esta compra, la empresa familiar alemana mejora su posición estratégica en el mercado emergente de los robots aspiradores para el hogar. Neato operará dentro del Grupo Vorwerk como un negocio independiente, con su propia identidad de marca y cultura corporativa.

"Estamos creando una poderosa combinación de tecnología y talento en una posición única para impulsar aún más la expansión del mercado de robots domésticos. Nuestra colaboración con Vorwerk ha sido todo un éxito", Giacomo Marini, CEO de Neato Robotics.

Vorwerk compra Neato Robotics

"Hoy se marca un hito importante para Neato, y yo me siento orgulloso de estar al frente de este equipo" afirma Giacomo Marini, CEO de Neato Robotics. "Estamos creando una poderosa combinación de tecnología y talento en una posición única para impulsar aún más la expansión del mercado de robots domésticos. Nuestra colaboración con Vorwerk ha sido todo un éxito durante los últimos años. Como filial separada del Grupo Vorwerk, y después del exitoso lanzamiento del galardonado Neato Botvac D7 Connected en IFA 2017 en Berlín, las perspectivas de crecimiento de Neato en esta categoría son todavía mejores".

“Vorwerk y Neato Robotics se complementan a la perfección, tanto en la forma de hacer las cosas como en nuestro compromiso con la innovación. Neato cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la navegación y los softwares intuitivos – una combinación perfecta para mejorar las competencias básicas de Vorwerk en la categoría de robots aspiradores", ha sido la valoración vertida por los directivos de Vorwerk sobre la compra. Gracias a esto, Vorwerk seguirá consolidando su posición como creador de productos innovadores y de primera calidad en el sector del hogar. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. "Además, prevemos la sinergia entre entre las dos compañías, especialmente en los sectores de investigación, producción y desarrollo", admiten los directivos de la empresa.Neato Robotics diseña robots para el hogar que mejoran la vida de las personas, permitiéndoles pasar menos tiempo haciendo las tareas del hogar y más tiempo haciendo aquello que más les gusta. Neato crece en innovación gracias a su navegación láser inteligente, conectividad en el hogar inteligente y una tecnología de limpieza superior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters