Abrir menú

HMD Global presenta el 'Nokia 8' en España

HMD Global presenta el Nokia 8 en España

HMD Global lanzará en la región Iberia el nuevo flagship 'Nokia 8' por un montante de 599 €. El nuevo terminal de la firma finlandesa, que ha abierto ya su reserva, completa la oferta presente en España con los terminales 'Nokia 3' y 'Nokia 5', lanzados a principios de 2017. El nuevo 'Nokia 8' podría llegar al mercado español en octubre. HMD Global está presente en España bajo la sucursal extranjera TNS Mobile International OY, a cuyo frente se sitúa el country manager Luis Peixe desde diciembre de 2016. Desde España también se controla el negocio portugués.

El terminal premium de Nokia será el emblema de compañía para la campaña de Navidad, 'Nokia 8', incorpora sistema operativo 'Android' con actualizaciones permanentes, cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas, con resolución QHD; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.4 GHz, GPU Adreno 540, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica con lente Carl Zeiss, una principal dual de 13+13 megapíxeles, y otra frontal también de 13 Mpx; batería de 3.090 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0; sensor de huellas; puerto USB-C; certificación IP54; sistema OZO Audio y soporte dual SIM. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android Nougat 7.1.1 como sistema operativo.

A mediados de mayo de 2016, Nokia anuncia el retorno al mercado de telefonía móvil de la mano de Foxconn, tras la fundación de HMD, una nueva compañía establecida en Finlandia, que se encargará de crear productos bajo la marca ‘Nokia’ durante los próximos diez años. HMD adquirió los derechos de uso de la marca Nokia que estaban en posesión de Microsoft. La estadounidense alcanzó un acuerdo para vender por unos 310 M€ sus activos de telefonía más básica a FIH, filial de la multinacional taiwanesa Foxconn, empresa con la que tanto Nokia como HMD han logrado un acuerdo para establecer un marco de colaboración en el negocio de móviles bajo la marca Nokia. Además, Foxconn asumirá el control de la fábrica con la que Microsoft cuenta en Hanoi (Vietnam).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters