Abrir menú

Worten se une a HP en el reciclaje de cartuchos de impresoras

Worten se une a HP en el reciclaje de cartuchos de impresoras

Hewlett Packard España y Worten España trabajan juntos en la promoción del reciclado de cartuchos. Worten se une al programa HP Planet Partners con el fin de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión entre sus clientes coincidiendo con el inicio de la Vuelta al Cole. A través de esta iniciativa, los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta 3€ en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos. Esto, no sólo contribuirá a reducir la huella medioambiental, sino que también proporcionará un claro beneficio para el bolsillo de los clientes. De esta forma, Worten se adhiere al programa para partners de HP con el objetivo de aunar fuerzas en su compromiso por mejorar el medioambiente y potenciar el uso de materiales reciclados.

El programa HP Planet Partners, creado hace más de 25 años, fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de Tóner HP LaserJet Originales. Desde entonces, el programa se ha ampliado para incluir también cartuchos de Tinta Originales HP y ya está disponible en más de 60 países. A través del programa Planet Partners, HP garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos.

En la actualidad, HP es una de las compañías que más esfuerzo está desarrollando a la hora de establecer programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados. Este compromiso ha posibilitado que en la actualidad el 100 % de los cartuchos de Tóner Original HP estén compuestos por material reciclado y el 80 % de los de Tinta Original HP contengan un porcentaje entre un 45% y un 70% de material reciclado. A lo largo de 2016, HP fabricó más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner, aprovechando más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado.

Worten, presente en España desde hace más de ocho años, y el grupo internacional Sonae siempre han apostado por la sostenibilidad y el desarrollo de buenas prácticas en el reciclado y el uso responsable de los recursos. Actualmente la presencia del espacio de reciclado en las tiendas se ha visto aumentado gracias al mayor uso del mismo por parte del cliente. Así, la compañía promueve un gran número de acciones dirigidas a minimizar el impacto en el medio ambiente, entre las que se encuentra el reciclado de cartuchos de tinta y tóner en sus tiendas. La recogida de estos residuos ha sido constante llegando a alcanzar más de 2000 kilos reciclados anuales.

Además, Worten apuesta por formación constante a sus empleados para que conozcan a fondo cómo deben tratar los residuos y actuar de la forma más correcta. Así, se realizan simulacros, por ejemplo, de limpieza, para proceder en caso de volcado y que cause el menor impacto posible.

HP, también lleva a cabo otras acciones en cuanto a programas de reciclaje se refiere, un buen ejemplo es el trabajo que la compañía desarrolla en Haití con la compra de plásticos provenientes de botellas recicladas. Con ello, HP no sólo está trabajando en favor de mejorar el medio ambiente, sino que, al mismo tiempo, está ayudando a crear puestos de trabajo y llevar la dignidad a las personas que sobreviven recogiendo materiales reciclables en Haití y generando un flujo de ingresos constante que mejora las condiciones de los trabajadores. Todo ello al tiempo que crea cartuchos de tinta sostenibles y evita que los plásticos lleguen al océano.

HP está reinventando el modo en que se diseñan, fabrican, utilizan y recuperan los productos, mientras cambia su modelo de negocio y operaciones hacia una economía circular y baja en emisiones. Mediante la colaboración con sus proveedores de la cadena de suministros, entre otros, está reduciendo el impacto ambiental de nuestros productos y servicios en todas las fases de la cadena de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters