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Dyson anuncia que fabricará un coche eléctrico

Dyson anuncia que fabricará un coche eléctrico

James Dyson acaba de confirmar que su compañía está trabajando en un coche de batería eléctrica que se lanzará en 2020. La propia Dyson Spain es quién ha facilitado un comunicado a los medios en el que precisa que la multinacional ha empezado a trabajar en un coche de batería eléctrica y que aún no hay una fecha exacta de cuándo estará disponible para el público, aunque se mantiene el año de 2020 para su presentación. Dyson argumenta que debido a que la industria automovilística es extremadamente competitiva, no va a compartir ningún detalle de las características y funciones del vehículo hasta que se acerque la fecha de lanzamiento. Siendo esto así, cabe preguntarse ¿por qué Dyson acaba de confirmar que está trabajando en un vehículo?. "Dyson está trabajando con un creciente número de proveedores del sector, por lo que consideramos que es el momento perfecto para anunciarlo. Además, necesitaremos reclutar a ingenieros especializados para que nos ayuden en su diseño, gran parte de los ellos se están formando en el recientemente inaugurado Instituto Dyson de Tecnología e Ingeniería".

En cuanto a la llegada de Dyson a este sector, la firma se define como "una compañía que soluciona problemas y la contaminación del aire es uno de los principales problemas, que afectan a la salud y al medio ambiente, a los que el mundo se enfrenta. Dyson comenzó a tratar de solucionar el problema de la contaminación del aire en los años 90 con un pequeño equipo de ingenieros que comenzaron a trabajar en un filtro ciclónico diseñado para capturar las partículas que expulsan los vehículos Diésel, ahora Dyson tiene la oportunidad de englobar todas nuestras tecnologías para crear un vehículo eléctrico. En lugar de filtrar las emisiones en el tubo de escape (es decir, una vez generadas), ahora tenemos la posibilidad de solucionarlo en el inicio, antes de crear el problema".

En 2015 Alimarket ya publicó que Dyson acaba de adquirir por 90 M$ a la norteamericana Sakti3, especializada en baterías de avanzada tecnología, y entonces se intuía que la operación era mucho más importante que surtir a los aspiradores, ya que de otra parte, la británica podría entrar a competir directamente en el mercado de vehículos eléctricos con estas baterías de estado sólido y enfrentarse a Tesla Motor, Panasonic y LG Chem. Ni Sakti3 ni Dyson despejaron entonces estas dudas, pero ahora sí.



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