Abrir menú

Sonos presenta su altavoz inteligente compatible con varios servicios de voz

Sonos presenta su altavoz inteligente compatible con varios servicios de voz

La compañía californiana Sonos Inc., que en Europa opera a través de Sonos Europe B.V., ha desvelado el 4 de octubre su Sonos One, un nuevo altavoz inteligente controlado por voz compatible con numerosos servicios de música y capaz de reproducir música, podcasts, audiolibros y otro contenido de sonido a través de más de 80 servicios de streaming. Sonos One cuesta 229 € en España y estará disponible en todo el mundo a partir del 24 de octubre. Las reservas se pueden realizar desde hoy mismo en www.sonos.com.

En la fecha de lanzamiento, los usuarios de países como EE.UU, Reino Unido y Alemania podrán utilizar Amazon Alexa para controlar en Sonos One, sin ningún tipo de configuración adicional, los servicios Amazon Music, iHeartRadio, Pandora, SiriusXM y TuneIn. El control por voz de Spotify en Sonos One mediante Alexa estará disponible poco después del lanzamiento. Las funciones de control por voz, como subir/bajar el volumen, pausar el sonido, saltar pistas y hasta preguntar qué se está reproduciendo estarán disponibles con los demás servicios de música compatibles con Sonos. Con Sonos One, los usuarios pueden utilizar la voz para controlar todo su sistema de sonido para el hogar Sonos.

Además de reproducir música, Sonos One también permite a los propietarios de Sonos hacer al instante todas las cosas que les encanta de Alexa: escuchar la información meteorológica, configurar alarmas, escuchar las noticias y la información del tráfico, y hasta conocer los resultados de sus equipos favoritos. Sonos One con Amazon Alexa se volverá más inteligente a medida que pase el tiempo gracias a las actualizaciones a través de la nube.

En 2018 Google Assistant estará disponible en Sonos One, lo que lo convertirá en el primer y único altavoz inteligente compatible con varios de los principales servicios de voz. La combinación de Google Assistant y Sonos implica que los clientes no solo tendrán a su servicio un sonido de la máxima calidad y un altavoz con un diseño espectacular, sino también un asistente personal listo para ayudarles a lo largo del día para escuchar música, formular preguntas, estar al día de las últimas noticias, apagar las luces o escuchar las citas que tienen programadas para el día.

«Vivimos en la era dorada del entretenimiento en streaming», comentó Patrick Spence, director general de Sonos. «Lo malo es que hay un montón de contenido de calidad que se utiliza con altavoces inteligentes que no se han diseñado para ofrecer una buena calidad de sonido. Nuestra empresa ha decidido no atarse a ningún socio, ya que queremos ofrecer un sistema compatible con varios servicios de voz, apoyarnos en las capacidades que nos ofrecen nuestros innovadores socios y conformar una plataforma de sonido diseñada para toda la casa, todo con el único fin de ayudar a que la gente escuche más y mejor».

Sonos One forma parte del sistema de sonido para el hogar Sonos, por lo que funciona a la perfección con otros altavoces Sonos y permite acceder a más de 80 servicios de música. Sonos One se puede utilizar como un altavoz independiente, se puede usar inalámbricamente con otro Sonos One para obtener un sonido estéreo o combinarse con otro Sonos One y Playbase o Playbar para crear un cine en casa con un sonido envolvente.

Se ha diseñado desde cero para que ofrezca un sonido con unos matices sin precedentes para un altavoz de su tamaño, gracias a sus dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter y un altavoz de medios.

Incluye una matriz de seis micrófonos y un algoritmo de supresión del ruido adaptable que se centra en la persona adecuada y garantiza que el servicio de voz lo comprende todo claramente

La tecnología de captura de voz con cancelación del eco permite al altavoz escuchar la voz por encima de la música. El volumen también disminuye automáticamente cuando se habla. De este modo, no es necesario gritar para que se escuche la voz por encima de la música.

Los propietarios de este altavoz pueden utilizar Trueplay para ajustar Sonos One para que ofrezca una calidad de sonido excelente sea cual sea el entorno en el que esté colocado. Sonos One está disponible en un acabados mate blanco o negro.

Por otra parte, los propietarios de Sonos de los EE.UU, Reino Unido y Alemania también pueden controlar todos sus sistemas Sonos con Amazon Alexa, gracias a una actualización de software gratuita que la empresa ha puesto a disposición de los usuarios justo hoy. Lo único que necesitan es un dispositivo compatible con Alexa, como un Amazon Echo o un Echo Dot y la actualización de Sonos para ser compatible con Alexa. Así pueden reproducir una canción, avanzar y retroceder por listas de reproducción, centrarse en una habitación o en un grupo de ellas y ajustar el volumen tan solo con la voz. Los propietarios de Sonos podrán acceder a todos los innovativos controles por voz con lenguaje real de Alexa que solo están disponibles en Amazon Music. Los usuarios de Amazon Music pueden pedir música tomando como base una década, un género, un tempo, un estado de ánimo o incluso parte de la letra si no recuerdan el nombre exacto de una canción.

Apple AirPlay 2 compatible en 2018

Sonos también ha anunciado que el sistema será compatible con Apple AirPlay 2 en 2018, lo que permitirá reproducir cualquier cosa en los altavoces Sonos desde un dispositivo iOS, como vídeos de YouTube y películas de Netflix. Los usuarios también podrán pedir a los dispositivos con Siri que controlen la música de los altavoces Sonos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters