Abrir menú

Gree apuesta por la aerotermia con el sistema 'todo en uno' GMV5 Home

Gree apuesta por la aerotermia con el sistema todo en uno GMV5 Home

Gree Spain Corporation, S.L. introduce en España la nueva familia GMV5 Home que lleva a los hogares las últimas innovaciones en calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y refrigeración, reduciendo el consumo eléctrico y logrando la máxima eficiencia energética, comercializados a través de la sociedad Gree Products, S.L. Los sistemas GMV5 Home de Gree combinan la aerotermia de última generación para la calefacción y la producción del ACS y los sistemas de refrigeración por aire tipo VRF (una unidad exterior y múltiples interiores).

Según Rosa Guillén, directora de negocio de Gree en España y Francia, los sistemas híbridos como GMV5 Home, “representan un paso más allá en la eficiencia energética y ahorro doméstico. Esto demuestra que el alto rendimiento de los sistemas de bomba de calor va a seguir aumentando en los próximos años, ya que es una tecnología enconstante evolución y aún bastante desconocida en España”.

Las bombas de calor toman energía térmica del aire exterior. Para aprovechar la energía del aire, la bomba de calor necesita un poco de energía para poder trabajar y GMV5 Home requiere sólo 1kW de electricidad para bombear más de 4kW de calor al hogar. En otra palabras, la extracción de calor de fuentes de aire exterior requiere sólo 1kW de consumo eléctrico para generar más de 4kW de potencia de calefacción, de esta manera, en torno al 80% del calor producido por GMV5 Home proviene del aire exterior y es gratuito.

Actualmente el sistema de Bomba de calor es considerado como la mejor opción para calefacción desde el punto de vista de la eficiencia energética, siendo la mejor opción frente a otros sistemas de calefacción y ACS como el gasóleo, la electricidad o el gas.

La familia GMV5 Home de Gree representa un nuevo avance en la eficiencia energética y ahorro doméstico de las bombas de calor y permiten, con una única unidad exterior,generar ACS, climatizar en verano a través de splits y ofrecer calefacción por agua caliente en invierno.

Además, gracias a su función de recuperación de calor, en verano se extrae el calor del interior del inmueble y se aprovecha para generar ACS sin consumo de energía adicional.

Los sistemas de aerotermia de volumen variable (VRF) que existen actualmente en el mercado, son de dos o de tres tubos. Los primeros proporcionan frío o calor pero no ambos a la vez, los segundos, nos permiten proporcionar simultáneamente frío y calor, recuperando el calor según las necesidades de cada estancia, aunque en este caso, la instalación es más compleja y costosa. De esta manera, GMV5 Home une las ventajas de ambos sistemas, la simplicidad en la instalación de los equipos VRF de dos tubos, la eficiencia de la recuperación de calor de los equipos VRF de tres tubos y la generación de agua caliente sanitaria. Un sistema único y patentado que reduce las barreras de los sistemas VRF tradicionales y les permiten entrar en el entorno familiar gracias a su mayor versatilidad, reducido coste y menor tamaño, y que, además de estar exento de un obligado mantenimiento, no requiere de otros componentes como calderas, calentadores eléctricos, paneles solares, etc. Sin duda, el futuro de la aerotermia pasa por las GMV5 Home de Gree.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters