Abrir menú

Samsung presenta 360 Round

Samsung presenta 360 Round

Samsung Electronics acaba de presentar 360 Round, una nueva cámara para crear y transmitir en directo contenido 3D de alta calidad orientada tanto a especialistas como a aficionados que buscan una experiencia de realidad virtual avanzada. Anunciada durante la celebración de la Samsung Developer Conference (SDC 2017), Samsung 360 Round emplea 17 lentes -8 pares de lentes estereoscópicas ubicadas horizontalmente y una única lente vertical- para emitir en directo vídeo 4K 3D y audio espacial, así como crear imágenes 3D de gran profundidad.

La nueva 360 Round cuenta con un diseño duradero y compacto resistente al agua y al polvo con certificación IP651, lo que facilita su uso en diversas condiciones climatológicas. Además, al no incorporar ventilador presenta un tamaño más reducido y permite eliminar el ruido de fondo. Sus características adicionales, como el software para PC que permite controlar y unir las imágenes, o el almacenamiento externo extraíble, convierten a la nueva 360 Round en el dispositivo perfecto para cualquier trabajo que requiera muchas horas de grabación.

El auge de las plataformas de contenido en 360, como Samsung VR, Facebook o Youtube, así como la proliferación de vídeos 360 en los principales medios, han aumentado la necesidad de vídeos 360 de alta calidad entre los profesionales y aficionados a la realidad virtual.

"Samsung 360 Round pone de manifiesto nuestro liderazgo en el mercado de la realidad virtual. Hemos desarrollado un producto que contiene las características más innovadoras en cuanto a la realidad virtual, lo que permite a productores de vídeo y profesionales del mundo audiovisual producir fácilmente contenido 3D en alta calidad", afirma Suk-Jea Hahn, vicepresidente ejecutivo del Equipo Global Móvil de B2B de Samsung Electronics. "La combinación de la transmisión en vivo, resistencia al polvo y al agua IP65 y las 17 lentes que la conforman, convierten a esta cámara en la ideal para todo tipo de escenarios de uso, desde retransmitir grandes eventos hasta pequeñas producciones en diferentes industrias".


Samsung 360 Round combina imágenes de alta calidad con un diseño duradero y un software de gestión de contenidos que permite transformar y editar realidad virtual a través de un conjunto de funciones avanzadas.
 360 Round toma imágenes 3D en alta calidad con una cámara 4K, gracias a 17 lentes que capturan una vista en 360 grados para ofrecer una experiencia 3D completa. Además, 360 Round proporciona transmisión en vivo con poca o nula latencia3 y de forma sencilla, con software de Samsung que permite la unión de las imágenes en un solo paso.

Samsung 360 Round está construida sobre un chasis de una sola pieza diseñado para reducir el calor, eliminando la necesidad de un ventilador de refrigeración y minimizando el tamaño y el peso. El diseño compacto elimina el exceso de ruido y reduce el consumo de energía durante horas de uso continuo.

Además, 360 Round es resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP651, por lo que es una opción ideal para capturar contenido en entornos que presentan mayores desafíos. Gracias a los puertos y conectores ampliables, 360 Round está diseñada para conectarse fácil y rápidamente a equipos adicionales, como un micrófono externo, así como almacenar archivos de gran tamaño.

Samsung 360 Round estará disponible en octubre en EE.UU y llegará a otros mercados más adelante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters