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Electrolux compra la marca Continental en Lationamérica

Electrolux compra la marca Continental en Lationamérica

El grupo Electrolux anunció este lunes que la corte brasileña que administra la quiebra (desde febrero de 2016) de Mabe Electrodomésticos de Brasil, Ltda, aceptó su oferta de 70 MBRL (SEK 178 MSEK/18,68 M€)) para adquirir los activos de propiedad intelectual de la empresa. Ello redundaría en que Electrolux asumirá los derechos de la marca Continental en el campo de los electrodomésticos.

Continental es una marca conocida y tradicional, con una larga historia de suministro de productos de cocina, refrigeración y lavandería a familias brasileñas.

"Continental será un activo valioso para Electrolux, respaldando el continuo crecimiento rentable en nuestra región", dijo Ricardo Cons, director del área de negocios de Electrolux Major Appliances Latin America. "La adquisición nos permitirá expandir aún más nuestra cobertura de mercado al ofrecer excelentes experiencias a más consumidores".

En 2016 Electrolux tuvo ventas de 121.000 MSEK y empleó a 55,000 personas en todo el mundo. El grupo, a través de sus marcas Electrolux, AEG, Anova, Frigidaire, Westinghouse y Zanussi, vende más de 60 millones de productos domésticos y profesionales al año en más de 150 mercados.

Cabe recordar que el fabricante de electrodomésticos Mabe Brasil, surgida en 2004 como consecuencia de la fusión entre GE y Dako, afrontó en 2013 en solicitud de recuperación judicial, equivalente aproximado en nuestro ordenamiento jurídico al concurso de acreedores, sin que el plan funcionase una vez que el administrador judicial nombrado para tal efecto dicidiese en diciembre de ese año presentar solicitud de quiebra después de verificar que la propuesta del plan de reestructuración no se estaba cumpliendo. Mabe habría de suspender su actividad fabril ese mes y en febrero de 2016 se le aplicaría el decreto de quiebra. En ese momento, las deudas de la filial de Mabe en Brasil ascendían a cerca de 24 MBRL, esto es 19,2 MBRL (5,12 M€) con servicios contratados y 4,5 MBRL (1,2 M€) con proveedores de materias primas.

Antes de la situación actual, en julio de 2009, en pleno estallido de la crisis económica, el grupo de origen mexicano Mabe concluía la adquisición de la sociedad BSH Continental Electrodomésticos Ltda en Brasil, filial hasta ese momento del grupo germano BSH y comercializador de las marcas 'Bosch' y 'Continental'. En aquella ocasión, la operación de compra -valorada en 35 M$- estuvo llamada a consolidar el liderazgo de Mabe en la zona. Aquella compra permitió en su momento a Mabe hacerse con una cuota de mercado del 25%, por detrás del líder Whirlpool, que mantenía un 36,5%, y por delante, precisamente, del grupo Electrolux, que en aquel momento contaba con un 21%. Ello iba a traducirse en una facturación de 900 M$ y unas ventas de 4,2 M de electrodomésticos.



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