Abrir menú

Orange Espagne disuelve su filial Orange Cataluña

Orange Espagne disuelve su filial Orange Cataluña

Orange Espagne, S.A., operador de telecomunicaciones, disolverá su filial Orange Cataluña (OCAT) el próximo 31 de diciembre, un movimiento que se enmarca en el proceso de reorganización de su estructura societaria que está llevando a cabo el grupo francés en España. La decisión de Orange Espagne simplificará los procesos y la gestión de las actividades que desarrolla el grupo Orange, asegurando la actividad en Cataluña de la misma forma que se venía desarrollando hasta ahora.

La sección sindical de UGT mantuvo una reunión con la dirección de la empresa y los trabajadores de Barcelona en la que se les comunicó que Orange Cataluña será disuelta y sus empleados pasarán a integrarse en Orange Espagne.

La operadora explicó que los 78 trabajadores de la filial afectados por la disolución pasarán a formar parte de Orange Espagne el próximo 1 de diciembre, luego tendrá lugar la transmisión de los activos de OCAT a Orange Espagne y a la división mayorista de fibra de Orange (OSFI) y el 31 de diciembre de 2017 se procederá a la liquidación de la sociedad. El presente cambio no va a tener ningún impacto en los trabajadores, que mantendrán sus condiciones laborales, incluida la antigüedad, y no cambiarán de puesto ni de lugar de trabajo. Asimismo, tampoco se cerrará ningún centro de trabajo en Barcelona.

Respecto al resultado económico del tercer trimestre, Orange remarcó que esta filial no recoge toda la actividad de la operadora en la Comunidad Autónoma, sino que comprende una parte de la actividad de gran cuenta en el negocio fijo surgido de la antigua Al-Pi. En este sentido, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, subrayó que la filial está "totalmente integrada" actualmente en la compañía y su actividad es cada vez menor. De hecho, Paillassot indicó que sus ingresos en los nueve primeros meses del año fueron de 14 M€, una cifra pequeña en comparación con los 3.999 M€ que facturó Orange Espagne entre enero y septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters