Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

HP incrementa su negocio de Impresión 3D en Europa de la mano de Henkel

HP incrementa su negocio de Impresión 3D en Europa de la mano de Henkel

Hewlett Packard ha anunciado la creciente expansión de su negocio de soluciones de impresión 3D en el mercado europeo. La llegada de nuevos clientes, el apoyo de una comunidad de distribuidores en constante crecimiento y la creación de nuevos centros de referencia y experiencia en impresión 3D por toda la región han sido determinantes a la hora de consolidar este crecimiento. La compañía también ha desvelado que Henkel , líder global en soluciones para el mundo del consumo y la producción industrial, reforzará su relación con HP al convertirse en el primer distribuidor mundial de las soluciones de impresión Jet Fusion 3D de HP. Jet Fusion 3D de HP es un sistema de impresión 3D preparado para la producción, que permite crear piezas de gran calidad hasta 10 veces más rápido y a la mitad de coste que otros sistemas de impresión 3D.

"Estamos encantados de la aceptación en el mercado que la tecnología Multi Jet Fusion está teniendo en toda Europa y muy satisfechos de poder colaborar con nuestros clientes en sus usos y aplicaciones, más allá de los límites de la fabricación tradicional", ha explicado Emilio Juarez, Director de Ventas de Impresión 3D en EMEA, HP. "No sólo hemos constatado que nuestra comunidad de clientes y distribuidores europeos está creciendo rápidamente, sino que además estamos viendo que los clientes actuales están adquiriendo más unidades de nuestra HP Jet Fusion para una producción 3D a gran escala".

Empresas líderes en todas las industrias se suman a HP Multi Jet Fusion Compañías líderes de la industria como BMW Group, Jabil, Johnson & Johnson y Nike; ya apuestan por las soluciones de impresión 3D de HP para impulsar la transformación digital de su producción. A ellas se suman ahora nuevos clientes europeos que están adoptando la tecnología Multi Jet Fusion para fomentar la innovación, acelerar la producción, reducir los costes y el material necesario, y poder así competir de forma más eficiente en el mercado actual: Danfoss Group, ETH Zurich, Jaguar-Land Rover, KTM y el Centro Nacional de Fabricación de Aditivos en el Centro de Tecnología de Fabricación.

Henkel ha anunciado que ampliará su colaboración con HP , para convertirse en el primer distribuidor mundial de la solución de impresión HP Jet Fusion 3D, con el objetivo de abrir tres centros de demostración de esta tecnología. La unidad de negocios de Henkel Adhesive Technologies, líder mundial en soluciones para el mundo del consumo y la producción industrial y experta en materiales adhesivos, selladores y revestimientos funcionales en diversas industrias y mercados, fue una de las primeras en unirse a la comunidad abierta para la provisión de materiales 3D de HP, y en la actualidad se dedica a ayudar a otras empresas con alta capacidad innovadora a transformar sus procesos de producción gracias a su experiencia en modelos productivos tradicionales. Por eso, los ingenieros de Henkel están colaborando estrechamente con HP en su laboratorio de aplicaciones y materiales para desarrollos en 3D, situado en Corvallis, Oregón, en Estados Unidos. También están utilizando el primer kit de desarrollo de materiales 3D (MDK) de HP para acelerar el desarrollo interno y la evaluación de nuevas soluciones.

"HP es el líder de la industria en impresión 3D y, a medida que vamos ampliando nuestra cartera para incluir servicios de fabricación aditiva, estamos más satisfechos de habernos convertido en el primer distribuidor mundial para de la solución de impresión Multi Jet Fusion 3D de HP", comentó Philipp Loosen, Director de Impresión 3D de Henkel Adhesive Technologies. "Nos entusiasma profundizar ennuestra colaboración con HP, desarrollando materiales y soluciones de impresión 3D aún más innovadoras, que aumentan el valor de las aplicaciones para nuestros clientes".

La red europea de distribuidores crece para satisfacer la creciente demanda

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, HP ha ampliado su programa de distribuidores hasta incluir 15 nuevos partners de distribución en toda Europa. HP cuenta ahora en toda Europa con más de 30 partners seleccionados, capacitados y certificados, que ofrecen la mejor experiencia y conocimiento de su sector en la tecnología Multi Jet Fusion de HP, así como servicios de valor añadido como la habilitación de nuevas aplicaciones, un tiempo de respuesta nunca visto hasta el momento en la industria y una calidad de servicio del más alto nivel. Los nuevos socios de impresión 3D de HP en Europa incluyen 3D Center, 3Dees Industries, 3D Ever, 3D Printer ApS, DaVinci Development A / S, RP Support y más.

Las oficinas de servicios de fabricación suelen adoptar tecnologías de vanguardia antes que el resto de la industria, para ofrecer nuevos servicios a sus propios clientes y poder diferenciarse. Sobre la base de la adopción previa de proveedores de servicios líderes como Materialize y Shapeways, HP ha anunciado una importante expansión europea con más de dos docenas de nuevas instalaciones en Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza, y Reino Unido. Esta ampliación incluye oficinas de servicios de fabricación 3D Prod, 3D Tech, 3iD, Axis Hello, Barel, CNC-Automation Würfel, Comelec, Creabis, Digital Mechanics, FICEP 3D, FKM Sintertechnik, Gremod, Hofman Innovation Group, industrial partners, Kurz, Mausa, Optimus 3D, Pantur, Polifluor, prodartis AG, Prototal, Sculpteo, Sinthesi Engineering, Skorpion Engineering, Thinktec3D, Topp, Vännäs Verkstad, Weerg, WorldTooling, Zare y ZiggZagg, tanto para la creación de prototipos rápidos como para la producción 3D a gran escala.

Tras la buena acogida que han tenido los centros que se abrieron en 2017 en Alemania, Francia, España, Países Bajos, y Reino Unido, HP y sus partners cuentan ya con más de 25 centros de referencia y experiencia en impresión 3D por todo el mundo, incluyéndo los nuevos centros en Austria, Dinamarca, Portugal y Suecia.

Estos centros de referencia y experiencia en impresión 3D, ofrecen a las empresas la oportunidad de ver de cerca la solución de impresión Multi Jet Fusion 3D de HP en escenarios que simulan situaciones reales de producción. La prueba y valoración de nuevos casos de uso en impresión 3D se ha desarrollado en entornos controlados, facilitando a los clientes el paso que va desde la creación de prototipos hasta la producción 3D a gran escala.



Noticias sobre Informática de Consumo

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail