Abrir menú

Aprobado el proyecto de urbanización de Jaén Plaza

Aprobado el proyecto de urbanización de Jaén Plaza

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado el proyecto definitivo de urbanización del Centro Comercial 'Jaén Plaza', promovido por el Grupo empresarial Alvores en los terrenos cercanos al Campus de Las Lagunillas. El siguiente paso será la concesión de la licencia de obra para comenzar los trabajos de construcción en su primera fase, consistente en un parque de medianas, que absorberá en torno a 30 M€ de la inversión total prevista y cuya duración podría extenderse hasta el segundo trimestre de 2018. El trabajo y obras de ejecución de la urbanización y accesos estan en marcha desde el pasado julio, a cargo de la constructora Obrascón Huarte Laín, cabecera del grupo OHL.

El parque comercial 'Jaén Plaza' tenía previsto iniciar las obras a finales de 2015, para poder abrir sus puertas en la campaña de Navidad de 2016, pero el retraso en la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana demoró la construcción y apertura. El nuevo recinto comercial está instalado sobre una superficie de 140.000 m2 de suelo, donde se edificará un parque de medianas de 26.900 m2, una galería comercial (27.000 m2 de superficie bruta alquilable) y espacios complementarios como equipamientos deportivo y hotelero, además de 2.500 plazas de garaje. El área de influencia está calculada en 550.000 habitantes y la inversión estimada asciende a 80 M€.

Entre las firmas comerciales que han reservado plaza en el futuro centro comercial destaca Worten España Distribución, donde abrirá una GTE con 1.300 m2 de sala de venta que dará trabajo a 29 personas. Worten cuenta actualmente con una red de 52 tiendas en España, además de haber confirmado nuevos desarrollos en Andalucía y Melilla. También dará cabida a otros operadores como Leroy Merlin, Decathlon, The Phone House o Movistar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters