Abrir menú

MediaMarkt, cuenta atrás para su llegada a Vallecas

Mediamarkt desembarca en Vallecas con su nuevo concepto de tienda

MediaMarkt, cuenta atrás para su llegada a Vallecas
El futuro MediaMarkt de Vallecas (Madrid) ocupará toda la primera planta del c.c. 'Albufera Plaza', un espacio de 27.780 m2 de superficie construida, con 9.800 m2 de SBA, distribuidos en tres plantas comerciales.

El lunes 20 de noviembre, el barrio madrileño de Vallecas pasará a formar parte del mapa de tiendas de la cadena de electrónica MediaMarkt. Por vez primera en mucho tiempo, la empresa inaugurará una de sus tiendas en un día diferente del jueves y en esta ocasión la razón estriba en que apenas tres días después, el 23 de noviembre, la compañía tiene prevista otra nueva apertura, en este caso en el c.c. 'Los Alisios', de Tamaraceite (Las Palmas), coinciendo con la inauguración del centro comercial.

Situada en el centro comercial Albufera Plaza, en la Avenida de la Albufera, 153, de Madrid, el nuevo establecimiento se inaugura oficialmente el lunes 20 -la apertura al público se realizará por la noche- realizándose para los medios una visita guiada por José María Teruel, director regional de MediaMarkt, y Rafael Cabello, gerente de la nueva tienda. El nuevo MediaMarkt de Vallecas (versión actualizada a las 16 h. del 20 de noviembre) contará con una sala de venta de 2.495 m2 más 600 m2 de almacén (200 m2 para almacén online ) y dispondrá de los habituales espacios que la cadena está incorporando en su nueva hornada de tiendas omnicanal, con el foco puesto en la generación de experiencias y la procura de servicios como son los talleres formativos, personalización de dispositivos electrónicos y entrega inmediata, entre otras. El nuevo centro cuenta con una plantilla formada por 100 trabajadores a los que se sumarían 50 empleos indirectos.

Apertura nocturna

La puesta en marcha del nuevo establecimiento tendrá un formato de apertura nocturna, de 22h a 9h. Para celebrar la inauguración del nuevo MediaMarkt Vallecas, la compañía pone en marcha la campaña del "Noche sin IVA" con un descuento del 21% IVA en todos los productos. La promoción, que da el pistoletazo de salida a la nueva tienda, solo estará disponible en el establecimiento físico de MediaMarkt Vallecas durante la noche del 20 de noviembre.

El nuevo MediaMarkt de Vallecas se inaugura en horario nocturno de 22 h del día 20 a 9 h. del 21 de noviembre.

Situado en el c.c. 'Albufera Plaza', el nuevo MediaMarkt Vallecas cuenta con una sala de venta de 2.495 m2 a los que se suman 600 m2 de almacén, de los cuáles 200 m2 se destinan a online.

El nuevo MediaMarkt de Vallecas se inaugura en horario nocturno de 22 h del día 20 a 9 h. del 21 de noviembre.

"MediaMarkt Vallecas estrena una imagen moderna y actual, de acuerdo con el nuevo modelo de tienda de la compañía. El establecimiento, que destaca entre otros rasgos por el color blanco y el mobiliario bajo, cuenta con la presencia de múltiples pantallas de diferentes formatos con información sobre los productos y servicios que ofrece la tienda" explica Rafael Cabello, gerente del nuevo establecimiento de Vallecas. El nuevo establecimiento cuenta con más de 200 servicios diferentes pensados para cubrir las necesidades de los clientes y permite al consumidor probar y manipular los productos, así como disfrutar de servicios y espacios 100% experienciales.

Entre las zonas interactivas que ofrece la nueva tienda de Vallecas, destacan el área de Gaming y consolas, donde se realizarán eventos de ‘eSports’, así como los espacios de Realidad Virtual y 3D. Además, el establecimiento cuenta con una amplia oferta en Robótica Educacional, Movilidad Urbana y Drones.

Formación para los clientes

El establecimiento cuenta con múltiples espacios dedicados a cubrir las necesidades de los clientes. Uno de los más destacados es el MediaMarkt Training, una zona donde se ofrecen talleres para que los clientes puedan extraer el máximo partido de sus dispositivos electrónicos, desde cursos grupales hasta otros personalizados.

MediaMarkt Vallecas cuenta con un amplio abanico de servicios postventa para que la experiencia de compra del cliente sea todo un éxito, de principio a fin. La tienda ofrece la posibilidad de contratar un técnico a domicilio para cualquier tipo de instalación y arranque de dispositivos, entre otros servicios disponibles. Además, la tienda dispone de un taller MediaMarkt Service en el que técnicos cualificados realizan reparaciones en tienda: reposición de pantallas, configuración de equipos, entre otros servicios.

Otro de los servicios disponibles es el envío a domicilio en 2 horas. Además, el cliente tendrá la posibilidad también de recoger su pedido en la tienda también en 2 horas y, si lo desea, podrá hacerlo sin bajar del vehículo, gracias al servicio Stop&Go que la tienda tendrá disponible en las próximas semanas. Por otra parte, se baraja también la posibilidad de habilitar un espacio en la entrada que permita poner en marcha un servicio de recogida de compra online nocturno (fuera del horario comercial), al estilo del que ofrecería el MediaMarkt Digital Store de Barcelona, lo cuál haría de la tienda de Vallecas la primera en incorporar una zona de estas características.

Personalización de productos

La personalización de productos mediante una impresora de última generación es otro de los servicios que ofrece el establecimiento. El servicio, que se realiza con la ayuda de una impresora de última generación, permite imprimir en la mayoría de superficies, desde teléfonos móviles hasta consolas, cafeteras o metacrilatos.

La catorceava tienda de la comunidad incorpora además un espacio específico para la venta a empresas, MediaMarkt Business. Expertos conocedores del entorno local ofrecen una atención personalizada sobre soluciones tecnológicas para empresas.

Con la apertura del establecimiento de MediaMarkt en Vallecas, la cadena sumará un total de 84 establecimientos físicos (85 con la tienda online en el Hub de Pinto) con una sala de venta total de 219.689 m2, según los datos de censo de Alimarket Electro. En la Comunidad de Madrid, la presencia de la cadena estaría circunscrita a 15 tiendas físicas con una superficie comercial de 40.061 m2, de las que 7 (incluyendo ya el de Vallecas) se encontrarían en la capital (16.750 m2) y 5 serían de caracter urbano.

Además del hipermercado Alcampo -con 700 m2 de sección electro- que se encuentra situado a espaldas del c.c. Albufera Plaza (y del Mercadona que está situado en la planta baja del mismo edificio), MediaMarkt se encontrará en su ubicación con una amplia red de tiendas de electrodomésticos de barrio de diferente signo como 'Milar' y 'Tien21', como Electrodomésticos Vallecas (asociadas a Proselco) , Electrodomésticos Hermanos Perez (HGM).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters