Abrir menú

Rocook by Cata, premio Fuera de Serie 2017 al mejor diseño e innovación

Rocook by Cata, premio Fuera de Serie 2017 al mejor diseño e innovación
Nydia Parlade, brand manager Cata, y Salvador Brugués, de El Celler de Can Roca.

Rocook by Cata, la solución para cocinar a baja temperatura desarrollada por Cata Electrodomésticos, en colaboración con El Celler de Can Roca y Lékué, ha sido galardonada con el Premio Innovación y Diseño Fuera de Serie 2017, que otorga la revista del diario Expansión.

El jurado -compuesto por el diseñador Mario Ruíz, el arquitecto Miguel de Oriol e Icaza, la experta en Mueble Mónica Piera, la empresaria Eulalia Luis Sanz, la experta del sector lujo Maria Eugenia Gidón, el periodista especializado Chema Ybarra e Iván Martínez Cubells, director de la publicación- ha destacado en la gala de premios la versatilidad e innovación de Rocook que permite una máxima precisión de temperatura para cocinar con resultados profesionales.

La investigación tecnológica de Cata, su estrecha colaboración con La Masía (I+R) de ElCeller de Can Roca y la innovación de Lekué, han permitido la creación de Rocook. El proyecto aglutina los conocimientos técnicos en cocina a baja temperatura desarrollados por Joan Roca y Salvador Brugués en los últimos 20 años.

Rocookby Cata ha puesto en práctica una técnica profesional de la alta gastronomía, la cocina a baja temperatura. Se trata de un sistema de cocción que está fundamentado en el respeto por los alimentos y la preservación de sus atributos. Por esta razón al cocinar a baja temperatura la transformación de crudo a cocido se hace de manera más lenta y con unas temperaturas que logran mantener la naturaleza genuina de los alimentos y sus sabores originales.

Cata Electrodomésticos, que este año celebra su 70 aniversario, empezó en el año 2010 a colaborar conjuntamente con los hermanos Roca en la línea de productos Cata & Can Roca. Fruto de un trabajo en común y la colaboración con Lekué, se creó el proyecto sobre la cocción a baja temperatura por el cual se acaba de premiar a Rocook.

Siguiendo su apuesta continua por la innovación y desarrollo, Cata Electrodomésticos creará durante el año 2018 nuevos productos de cocción a baja temperatura, ofreciendo una tecnología única para obtener la mejor cocción específica que permita una alimentación saludable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters