Abrir menú

iRobot compatibiliza sus Roomba conectados con el servicio IFTTT

iRobot compatibiliza sus Roomba conectados con el servicio IFTTT

La compañía iRobot Corp., líder en robots de limpieza para el hogar y presente en España a través de iRobot Iberia, S.L., ha anunciado la compatibilidad con el servicio IFTTT (If This, Then That) de sus modelos del Robot aspirador iRobot Roomba conectados. Así, los usuarios de los Roomba serie 690, 890 y 900 podrán controlar a distancia su limpieza desde la aplicación móvil iRobot HOME, pero también podrán automatizar distintas acciones en función de las condiciones que establezcan, de forma que estén aún más conectados al hogar y sigan su ritmo sin necesidad de controlarlo al momento.

IFTTT, en español "Si ocurre esto, haz esto otro", es un tipo de servicio web que permite a los dispositivos hablar entre sí y estar conectados, de forma que se creen condiciones (o “usos”) y se puedan automatizar determinadas acciones, creando un auténtico hogar conectado incluso con factores externos. La aplicación IFTTT compatible con iRobot Home app permite a los usuarios de Roomba mecanizar sus necesidades de limpieza diaria y además es compatible con otros cientos de web-apps y dispositivos inteligentes.

De esta forma, los usuarios de Roomba serie 690, 890 y 900 podrán descargarse la app IFTTT y crear sus propios "usos" o utilizar los ya creados por otros usuarios o incluso la propia marca. Una vez seleccionado el "uso" que quieran activar, tendrán que incluir sus datos de la app de iRobot HOME para programar lo que desea que haga. Por ejemplo, si la zona de su vivienda tiene un alto recuento de polen o una calidad de aire pobre podrán aumentar la frecuencia de limpieza de Roomba utilizando las condiciones del servicio meteorológico IFTTT. Si están recibiendo una llamada entrante podrán automatizar que su Roomba se pause y se silencie cuando contesten al teléfono. Si se van de casa podrán configurar que Roomba comience con sus tareas diarias.

iRobot ya anunció la llegada de la conectividad WiFi a la serie más funcional de la gama, Roomba 690, y a la intermedia Roomba 890 (Roomba serie 900 ya contaba con ella), lo que permite el control de los robots desde la app iRobot HOME en cualquier momento y desde cualquier lugar, e incluso programar la limpieza de forma intuitiva hasta 7 veces a la semana o recibir notificaciones en tiempo real, entre otros servicios.

"Aunque existen muchos dispositivos inteligentes que los consumidores pueden integrar en sus casas, hacer que éstos trabajen juntos de manera cohesionada puede ser complicado", comenta Gary Hall, senior director of digital product management. "Desde servicios de comando de voz, como Alexa de Amazon y Google Assistant, a las aplicaciones IFTTT, en iRobot trabajamos de forma continua para ayudar a sus usuarios a automatizar y simplificar sus necesidades de limpieza diaria".

iRobot diseña y construye robots que ayudan a la gente a hacer más, tanto dentro como fuera del hogar. iRobot creó la categoría de limpieza de robots domésticos con la introducción de su robot aspirador Roomba, en 2002. Actualmente, ha vendido más de 20 millones de robots en todo el mundo. La línea de productos de iRobot, incluyendo la familia de robots de limpieza Roomba y Braava, cuenta con tecnologías patentadas y conceptos avanzados en limpieza, mapeado y navegación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters