Abrir menú

LG concede a Baile de Máscaras el premio 'LG OLED TV Reinventa el Cine Negro'

LG concede a Baile de Máscaras el premio LG OLED TV Reinventa el Cine Negro

Por quinto año consecutivo, LG Electronics España, S.A. apoya a las promesas del cine en formato corto y premió con el galardón al Mejor Cortometraje en su certamen paralelo 'LG OLED TV Reinventa el Cine Negro' a Baile de Máscaras, de Javier Oliver. Carlos Areces recibió el premio a Mejor Intérprete por su trabajo en The App y Jonaitz Urrutxi ganó Mejor Fotografía por Últimos Días. Con esta iniciativa, el jurado de LG OLED TV apostó por los contenidos diferenciadores y de calidad, tanto en el género del cine negro, como en el certamen global, en la decimoctava edición de Cortogenia que concluyó el 13 de diciembre en los cines Capitol de Madrid.

La gala de clausura de Cortogenia contó con grandes caras conocidas del mundo del cine, como el director Rodrigo Sorogoyen o el actor Javier Pereira. Además, Luis Callejo recibió un emotivo homenaje por su trayectoria, arropado entre familiares y amigos. Tampoco faltó a la gala Alazne González, miembro del jurado del concurso LG OLED TV Reinventa el Cine Negro y productora de 'El Autor', que ayer recibió nueve nominaciones a los premios Goya 2018.

"Somos apasionados de los contenidos de calidad. Por eso apoyamos tanto el cine de base, como el cine más internacional, y lo hacemos a través de nuestra tecnología más distinguida, LG OLED TV", señaló Anaís Moreno, directora de Marketing de HE y HA de LG Electronics España. "No puede ser de otra forma: nuestra tecnología OLED ha sido diseñada para ofrecer la máxima calidad de imagen y, por tanto, es la única capaz de garantizar al espectador que aquello que visualiza es exacto a la idea original del director".

Cuarta edición de 'LG OLED TV Reinventa el Cine Negro'

'LG OLED TV Reinventa el Cine Negro' es una iniciativa de LG para premiar la mejor pieza de cine negro en formato de menos de 30 minutos. En la anterior edición, 'A prueba', dirigido por Pablo de Aramburu, se alzó con el Primer Premio a Mejor Cortometraje 'LG OLED TV Reinventa el Cine Negro'. Alberto D. Centeno se llevó el Premio a Mejor Fotografía por 'Last Memory' y María Hervás recibió el galardón a Mejor Actriz por 'Si tuvieran ojos'. El certamen impulsado por LG se desarrolla de forma paralela al general de Cortogenia. Su propósito es homenajear al cine negro y poner en valor un género caracterizado por la expresividad visual, materializado en la nueva gama de LG OLED TV.

Sin embargo, el apoyo de LG OLED TV a Cortogenia se inició un año antes, de tal manera que 2017 marca el quinto año de colaboración entre ambos contribuyendo a la creación, divulgación y conocimiento de los contenidos de calidad rodados en formato de cortometraje.

LG OLED TV, simplemente insuperable

LG Electronics España ha elegido a su tecnología más avanzada en calidad de imagen como embajador para los certámenes relacionados con el cine: Cortogenia, el concurso 'LG OLED TV Reinventa el Cine Negro' y la Gala de los Goya. No podría ser de otra forma, ya que los televisores LG OLED TV han sido diseñados desde el origen para potenciar al máximo la calidad cromática y definición de los contenidos, y, de esta forma, respetar la expresividad de las ideas e historias elegidas por los directores en la propia grabación.

Los televisores LG OLED TV, gracias a sus píxeles autoluminiscentes, son los únicos capaces de mostrar un negro puro que hace que el resto de colores brillen. Además, los contrastes ofrecidos por la tecnología OLED se acentúan gracias a que son los únicos compatibles con todos los formatos HDR estándar del mercado, incluido HDR Dolby Vision, el preferido por los principales creadores de contenidos. De este modo, los directores podrán ver sus obras tal y como ellos las imaginaron.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters