Abrir menú

Miele incrementa la apuesta por su socio coreano Yujin Robot

Miele incrementa la apuesta por su socio coreano Yujin Robot

La marca de electrodomésticos alemana Miele ha ampliado la colaboración estratégica con la empresa especialista en robótica Yujin. Dicha colaboración comenzó en 2012 con el desarrollo del Scout RX1, el primer aspirador robot para el uso doméstico de Miele, que vio la luz en 2014. A finales de este año Miele lanzará el Scout RX2, también desarrollado conjuntamente por ambos socios, con un aumento de tres veces en la potencia de succión, una navegación más precisa y nuevas funciones, como la transmisión de imágenes en vivo desde el hogar a una tablet o smartphone.

La alianza persigue el objetivo común de desarrollar nuevas aplicaciones en el campo de la robótica. Miele, fabricante mundial líder de electrodomésticos para uso doméstico y comercial y empresa número uno en Europa en cuidado de hogar, ha realizado una inversión de 40 M€. Por su parte, Yujin Robot, empresa que produce y comercializa productos y componentes robóticos para su uso en hogares, empresas, logística y otras aplicaciones, está aumentando su financiación.

La fuerte apuesta de Miele por Yujin es una confirmación de la intención de ambas partes de intensificar y expandir de manera sostenible su colaboración. "Tanto con vistas a la gama de productos como a la automatización de la producción, la robótica cada vez es más importante en Miele", dijo Stefan Breit, responsable de tecnología de Miele Group. "Estamos muy contentos de haber encontrado un socio como Yujin con quien construir un futuro conjunto".

Por otro lado, Kyung Chul Shin, CEO de Yujin Robot, ve a Miele como un socio fuerte en quien confiar, que ofrece estabilidad y mantiene a la vez la autonomía de la empresa. "Al unir nuestra experiencia y recursos, podemos aprovechar grandes oportunidades en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como aprovechar nuevos mercados", dijo el CEO de la empresa coreana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters