Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

LG y HERE apuestan por la tecnología para los vehículos sin conductor

LG y HERE apuestan por la tecnología para los vehículos sin conductor

Dentro de su línea de innovación tecnológica , LG Electronics anuncia su acuerdo de colaboración con la compañía HERE Technologies (HERE). Esta colaboración, que se presentará en el marco de la feria CES en Las Vegas, supone para LG Electronics y HERE Technologies la puesta en marcha de una sólida línea de apoyo a la industria automovilística para el desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática. La integración de la tecnología de las telecomunicaciones y de la informática es una tendencia en plena evolución que durante las últimas décadas ha impulsado la innovación dentro de la industria automovilística a través del desarrollo de tecnologías como la navegación y la conectividad. Como líder de la industria telemática desde 2013, LG pretende continuar con esta línea y desarrollar soluciones tecnológicas de alta precisión que hagan realidad la próxima generación de vehículos autónomos.

Por su parte, HERE, proveedor mundial de servicios de localización para la industria automovilística, ha hecho posible que más de 100 M de coches incluyan sus servicios de precisión. En 2015, recibió el reconocimiento a la importancia de su propiedad intelectual en 2015, cuando la compañía fue adquirida por el consorcio de compañías automovilísticas formado por Audi, BMW y Daimler. En la actualidad, ésta trabaja en el desarrollo de un mapa HD en tiempo real a través de sus servicios de información de alta precisión, que soportan el sistema ADAS (Sistemas Avanzados para la Asistencia del Conductor, por su nombre en inglés) y diversas soluciones para la conducción autónoma.

El modelo desarrollado por LG y HERE se convertirá en esencial para la conducción de vehículos autónomos. En concreto, su aplicación permitirá que los sensores de los sistemas ADAS de cada vehículo, compuestos por cámaras, radares y sistemas LIDAR, chequeen el entorno del vehículo y envíen la información recogida a través del código V2X a un archivo global. Estos datos se analizarán y se transmitirán a los vehículos sin conductor de manera personalizada para que cada uno de ellos pueda aplicarlos con exactitud a su conducción en tiempo real.

De manera integral, las soluciones telemáticas de LG son compatibles con un amplio rango de tecnologías de la comunicación, desde Wi-Fi y Bluetooth, hasta GPS y comunicación móvil. En esta línea, el equipo de expertos de LG trabaja de cara al desarrollo de productos 5G, que se estima serán entre cuatro y cinco veces más rápidos que los LTE, con un 90% de reducción del periodo de respuesta, lo que se prevé clave para la próxima generación de vehículos autónomos.



Noticias sobre Electrónica de Consumo

Informes sobre Electrónica de Consumo

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail