Abrir menú

El comercio electrónico electro supera los 190 M€ en el segundo trimestre de 2017

El comercio electrónico electro supera los 190 M€ en el segundo trimestre de 2017

El comercio electrónico de la familia de Electrodomésticos, Imagen y Sonido ha alcanzado una facturación de 190,79 M€ en el segundo trimestre de 2017, lo que supone un 2,6% de la comercialización total, que ascendió a 7.300,1 M€, un +23,4% más que el mismo tramo de 2016, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,4% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,9% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,4%. Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2017 se han registrado más de 118 M de transacciones, un 27,4% más. Los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,4%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 55,8% de los ingresos en el segundo trimestre de 2017. El 44,2% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.968,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters