Abrir menú

Panasonic en CES 2018, tecnología innovadora

Panasonic en CES 2018, tecnología innovadora

Panasonic presenta sus últimos lanzamientos, tecnologías e innovaciones en el CES de Las Vegas, el mayor espectáculo tecnológico mundial del 9 al 12 de enero de 2018. Con 4.000 expositores, 180.00 visitantes y 320 start-up, la gran feria de la electrónica arrancaba el pasado lunes, y a la cita acudió Panasonic.

Los visitantes de la feria experimentarán la puesta en escena de Panasonic de todos sus últimos productos y tecnologías innovadoras. Fiel a su compromiso hacia "Una vida mejor, un mundo mejor", la compañía japonesa mostrará sus nuevos televisores OLED y reproductores Blu-ray Ultra HD compatibles con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+ así como unos nuevos auriculares deportivos Bluetooth resistentes al agua y al sudor. La categoría de Lumix presenta una nueva cámara para la grabación de vídeo profesional: la GH5S. Además, Technics incorpora dos nuevos productos a su gama de audio Reference Class.

Las dos videocámaras 4K con calidad de cine son el modelo premium HC-VXF1, que presenta funciones para profesionales como el visor electrónico y la función de enfoque manual y la HC-VX1, que crea vídeos con calidad 4K y dispone de nuevas funciones 4K Cropping para recortar imágenes desde la misma cámara. Las dos videocámaras presentan un gran angular de 25mm y un zoom óptico de 24x consiguiendo un enfoque rápido y preciso en 4K y mejorando la función AF (autofocus) en la grabación de vídeo. El gran sensor BSI MOS que presentan las videocámaras 4K (HC-VXF1 y HC-VX1) combinado con el objetivo F1.8 permiten mejorar un 70% aproximadamente las grabaciones en condiciones de poca luz, en comparación con los anteriores modelos de videocámaras 4K. El objetivo LEICA DICOMAR 4K ofrece también el sistema 4-Drive Lens, que gestiona cuatro grupos de lentes de forma simultánea e independiente para conseguir un zoom óptico 24x en un tamaño de cuerpo compacto. La configuración del gran angular puede abarcar escenas donde aparece gran cantidad de gente o amplios paisajes, pero también es práctica para grabar primeros planos y selfies gracias a su pantalla giratoria LCD. La novedosa función 4K Cropping permite recortar imágenes Full HD de un vídeo 4K directamente desde la cámara. Esta posibilidad de postproducción también es posible en grabaciones en zoom y para cambios de ángulo de visión, escenas complejas de capturar que de otro modo podrían tener errores. Además, incorporan la nueva función Manual Tracking Crop que permite grabar objetos que se mueven inesperadamente, siguiéndolos intuitivamente con el dedo para poder mover el ángulo de visión. Las nuevas videocámaras también disponen de la función Post Close-up (Fixed Crop) que es perfecta para situaciones cuando se produce un pequeño movimiento y hay una parte que no se quiere incluir: en este caso, se puede disparar en gran angular 4K y posteriormente cortar la parte que se quiere. La función Cinema Like Effect presente en las dos nuevas videocámaras permite utilizar técnicas de grabación como las que se usan en las producciones cinematográficas como Slow & Quick Video, Slow Zoom, Slow Motion Video y Dolly Zoom.

Panasonic Lumix GH5S está diseñada y desarrollada para profesionales del vídeo. El nuevo Sensor Digital Live MOS de 10,2 megapíxeles con tecnología ISO Dual nativo y Procesador Venus Engine reproduce fielmente incluso las partes oscuras de la imagen, permitiendo un máximo de ISO 51200 en grabación de alta sensibilidad, produciendo imágenes nítidas especialmente en situaciones de poca luz. Al disparar en entornos oscuros, los videógrafos pueden centrarse en filmar esa toma perfecta ya que no necesitan preocuparse por el ruido de fondo. La recientemente aplicada tecnología ISO Dual Nativo suprime perfectamente el ruido para producir un metraje más limpio cuando se graba con poca luz. La Lumix GH5S es compatible con el código de tiempo IN/OUT, se puede utilizar como generador de código de tiempo para otras cámaras GH5S y videocámaras profesionales. La tecnología DFD (Depth From Defocus) y el procesamiento de señal digital de ultra alta velocidad logran un enfoque automático rápido de aproximadamente 0.07 sec6 y 12 (AFS) 7 / 8 (AFC) fps de 12 bits en formato RAW y 10 (AFS) / 7 (AFC) fps de 14 bits en formato RAW en ráfagas de alta velocidad. El 4K PHOTO permite una captura de alta velocidad de 60 fps en una resolución equivalente de aproximadamente 8 megapíxeles. La GH5S incluye conectividad Bluetooth y Wi-Fi para ofrecer una experiencia más flexible e intercambio instantáneo de imágenes.

Los auriculares deportivos Bluetooth resistentes al agua y al sudor y además con control de voz (BTS55 y BTS35), están diseñados en forma de clip deportivo 3D-Flex, con un material flexible para que se puedan doblar y ajustar perfectamente a la forma de las orejas. Están equipados con drivers de 9mm e incorporan tecnología avanzada para proporcionar sonido de alta calidad y disfrutar al máximo de la música. El BTS55 también tiene compatibilidad con el códec AAC. Un cable plano que se adapta cómodamente detrás de las orejas reduce drásticamente el ruido táctil y brinda un sonido claro, nítido y dinámico.

En cuanto a su gama de 4 TV OLED con tecnología de metadatos dinámicos HDR10+ comprende los modelos FZ950 y FZ800, ambas disponibles en 65 y 55 pulgadas, pueden transmitir cientos de horas del catálogo Amazon Prime Video HDR10+. Para ofrecer la mejor calidad de audio, el FZ950 se complementa con la incorporación de un sistema de audio compuesto por altavoces dinámicos 'Tuned by Technics': un sistema de audio refinado y optimizado por la aclamada marca de alta fidelidad de Panasonic para ofrecer un campo de sonido potente. El mayor cambio en el procesador HCX es la introducción de un sistema completamente nuevo de tablas profesionales 3D LUT (Look Up Tables). La tecnología 3D LUT se usa ampliamente en los círculos profesionales de postproducción y difusión en Hollywood para garantizar la precisión del color. Hasta ahora, las LUT en los televisores se corrigieron según el espacio de color utilizado por la fuente. Con esta innovación, el HCX monitorea automáticamente el nivel de brillo promedio de una escena y utiliza el análisis de imagen para cargar dinámicamente una LUT apropiada para esa escena.

Sistema de audio “Tuned by Technics”

Para que coincida con las imágenes de TV del FZ950, Panasonic ha desarrollado un sistema de sonido con el sello 'Tuned by Technics', el altavoz dinámico utiliza componentes de alta calidad y ofrece el mejor sonido para un altavoz de TV integrado. Con ocho unidades de altavoces múltiples (cuatro woofers más grandes, cuatro squawkers y dos tweeters, más un radiador pasivo cuádruple para aumentar los graves) y un aumento del 40% del volumen, el sistema de altavoces dinámicos se ha desarrollado en colaboración con ingenieros de Technics. Precisamnete esta marca anuncia dos nuevas incorporaciones a su gama de audio Reference Class: el tocadiscos de tracción directa Reference Class SP-10R y SL-1000R. El SP10-R incluye un motor de tracción directa con doble bobina y doble rotor sin núcleo con bobinas en ambos lados para 12 polos, 18 bobinas impulsoras, y una torsión suficientemente elevada para impulsar un plato pesado con la máxima autonomía. El resultado es una rotación estable con un wow y flutter (fluctuación y vibración) de 0.015% o menos, que se considera el límite de medición. El sistema Technics SL-1000R presenta un brazo universal de tipo S de magnesio, ligero y de gran amortiguación. El brazo de construcción con suspensión de cardán utiliza cojinetes de alta precisión, y artesanos japoneses altamente capacitados manejan todo el ensamblaje y los ajustes para lograr una alta sensibilidad de movimiento inicial para trazar con precisión las ranuras cortadas en los registros. Para garantizar aún más la producción de sonidos altamente vívidos, el OFC se utiliza para el cableado interno, de modo que la señal de música transmitida desde el cartucho no se atenúa y la energía musical cortada en el registro no se pierde. La base en la que está montado el brazo, está fuertemente integrada con el plato giratorio. Para garantizar el rendimiento excepcional, los rodamientos del brazo, los rodamientos del plato giratorio y la posición de la aguja permanecen constantes, proporcionando una estructura en la que la vibración causada por la rigidez de los materiales de la base giratoria tiene un efecto mínimo.

Por último, Panasonic lanza los primeros reproductores Blu-Ray Ultra HD compatibles con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+ y con control de voz. Los cuatro nuevos modelos incluyen un procesador HCX de última generación y son más cómodos de usar gracias al control de voz del Asistente de Google y Amazon Alexa. Los modelos son el DP-UB820 y el DP-UB420, además del DP-UB330 y el DP-UB320.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters