Abrir menú

Seb crece un 9% en ventas y se consolida como líder en pequeño electrodoméstico

Seb crece un 9% en ventas y se consolida como líder en pequeño electrodoméstico

El grupo de electrodomésticos Seb ha obtenido unas ventas de 6.500 M€, con un crecimiento orgánico del 9,2%. Estamos ante un actor fabril e industrial que mantiene su ritmo en cuanto a compras de otros competidores como WMF o Emsa, que profundiza sus acuerdos con socios veteranos como en Egipto y que logra estar a la vanguardia de lanzamientos de productos y destacar entre el resto de actores del segmento por su incesante actividad. Groupe Seb se beneficia de la buena acogida que tienen entre los consumidores aparatos como los robots cocinadores y las máquinas de café, además de su dominio de mercados como el del menaje o cocottes. La facturación de la multinacional se elevó un 30% en 2017 hasta los 6.480M€, tras el impacto de la integración de WMF. Pero además, sus marcas históricas como Tefal, Moulinex, Rowenta o Krups también han situado su crecimiento en dos dígitos, con una progresión de la cifra de negocio del 9,2%, según el balance de ventas provisional que ha publicado la compañía esta semana.

China genera la cuarta parte de las ventas

El comunicado regoge que un cuarto de las ventas provienen de China, mercado que anotó un incremento del 20%, y en el que dispone de la filial local Supor, y donde el e-commmerce representa el 35% del negocio. A comparación, el mercado europeo está bien orientado con un crecimiento orgánico del 5,8%, y una progresión similar en todos los países. Seb señala haber tenido una progresión récord en Francia con un +1,4% y 791 M€.

Plan de acción para sinergias comerciales con WMF

El crecimiento de WMF en comparación es más modesto con un +5,5% en 2017 y 1.150 M€, exclusivamente asumidos por el mercado profesional, mientras que las ventas a particulares quedaron estables. Seb considera que aún deberán elevarse este año después del momento inicial de consolidación. La fabricante asegura que ha preparado un plan de acción importante para desplegar y acelerar las sinergias comerciales. De hecho, tal y como informamos en Alimarket hace unos días, Seb Ibérica ya ha aglutinado la división comsuner de WMF Española, al tiempo que ha incluido en su portafolio los envases de Emsa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters