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Grundig se lanza a por el encastre

Grundig se lanza a por el encastre
Cem Akant, General Manager de Beko y Grundig, y Manuel Royo, Marketing Manager de Grundig.

La compañía Beko Electronics España, S.L., filial del fabricante turco de electrodomésticos y electrónicas de consumo Arçelik (Grupo Koç), acaba de subir un nuevo nivel en su afán por posicionar 'Grundig' como una marca integral en España. Se trata de la ampliación de su catálogo con nuevos lanzamientos 'Grundig' en encastre y abarcan casi 60 referencias que van desde frigoríficos, hornos, placas y campanas que se suman a su gama de línea blanca de libre instalación, lanzada hace ahora dos años junto con nuevas referencias de PAE; un catálogo que "se pretende que sea vivo y que vaya sumando novedades. Esto es solo el principio", asegura Manuel Royo, director de Marketing de la compañía.

Fue precisamente en diciembre de 2015 cuando los directivos de Beko en España, con su director general, Cem Akant a la cabeza, y su director de Marketing, Manuel Royo, anunciaron su desembarco con Grundig en gama blanca. En aquel primer momento, el catálogo inicial estaba formado por unas 13 referencias que poco a poco se han ido incrementando hasta completarse ahora con el lanzamiento de producto de encastre -poniendo el acento en los hornos, vitrocerámicas y campanas- y las casi 60 referencias.

En lo que se refiere a la comercialización del producto, la compañía sigue depositando su confianza en el grupo Sinersis, cuya gran mayoría de plataformas regionales estarían ya distribuyendo la marca siguiendo así con distribución selectiva por tipo de producto y posicionamiento de mercado que se pretendía desde el primer momento.

¿Cuáles son las novedades en encastre de Grundig para 2018?

Según Óscar Martínez, Product Manager de 'Grundig', "la firma se ha convertido en una solución global de equipamiento del hogar que aúna un diseño Premium con las tecnologías más innovadoras del mercado". En este sentido, entre los nuevos productos destaca la campana decorativa GDK 5774 BXB de 90 cm con una capacidad de extracción de 680m3/h con la función touch control electrónico suave y una eficiencia energética de tipo A. Contiene 4 niveles de potencia, 1 de ellos intensivo, y una iluminación LED, además de una fina capa antihuellas. Tiene una función booster de 10 minutos con velocidad intensiva y modo auto apagado (20 min.).

Por su parte, en la gama de hornos destacamos el horno multifunción pirolítico GEBM 34001 XP con 14 funciones y eficiencia energética A+. Dispone de una puerta de cristal desmontable para su fácil limpieza y usa tecnologías innovadoras para reducir la grasa en los alimentos a la vez que consume menos energía. Entre sus otras funciones destacan la limpieza ecológica de pirólisis, así como las funciones de descongelación, grill eléctrico, cocción 3D y precalentamiento con booster.

Otras novedades que también ha presentado 'Grundig' es el horno multifunción GEBM 34002 X con 12 funciones y una capacidad de 71 litros. Gracias a sus tecnologías innovadoras tiene una eficiencia energética A+ y una puerta de vidrio desmontable para facilitar su limpieza. En la categoría de placas de inducción encontramos el nuevo modelo de placa de inducción flexible GIEI 638370 HF con doble zona gigante y 15 niveles de cocción. Las dos zonas de cocción de 18 cm se pueden combinar para una zona grande rectangular.

En la categoría de frío, ha dado a conocer el frigorífico con congelador de 4 puertas GQN21220X con 626 litros de capacidad total y eficiencia energética A++. Dispone de tecnología No Frost Duo Cooling y un display con Touch Control. Además cuenta con las tecnologías FullFresh+ e IonFresh para conservar la frescura de los alimentos perecederos más tiempo, así como un filtro antiolores y un sistema antibacteriano.

Para completar el catálogo, la marca cuenta con dos nuevos lavavajillas de encastre. El primero es el modelo GNV 41835 de 60 cm con eficiencia energética A+++ con capacidad para 14 cubiertos completos y varias funciones auxiliares como media carga, Fast+ para cortar el tiempo de lavado y SteamShine para secado más brillante. El segundo modelo presentado ha sido el modelo GSV 41820 de 45 cm y con eficiencia energética A++ con capacidad para 10 cubiertos completos.

Ya al margen del equipamiento de cocina, en electrónica de consumo, 'Grundig' ha presentado el nuevo televisor de tecnología Oled VLO9795 con 65" y compatible con señales 4K HDR10 de forma nativa. Destaca por su delgada silueta de solo 5,97 mm con marco y peana de aluminio y por el sistema de sonido con 8 altavoces que ofrecen un total de 60 vatios. Tiene doble decodificador para la TDT, compatibilidad con los codecs HEVC y VP9, con la mayoría de servicios en streaming 4K actuales y WiFi.

Proyecto social a través de "Respect food"

Pero para construir una marca integral como 'Grundig' la compañía ha visto muy claro que también se tiene que diferenciar del resto a través de algo más. En este sentido, la marca ha puesto en marcha "respect food", un movimiento que persigue evitar el despilfarro de alimentos, unos 1.300 M de toneladas a nivel mundial, "algo que se puede evitar y para lo que Grundig puede ofrecer soluciones a través de sus productos" señala Manuel Royo. La idea es concienciar y motivar un cambio de actitud de la población española sobre la necesidad de reducir la cantidad de alimentos que desperdiciamos cada año porque, según datos oficiales, España es el 7º país de la Unión Europea que más alimentos desperdicia, con cerca de 8 M de toneladas de comida cada año. Se trata de unas cifras que la empresa cree que a través de la compañía, a través de 'Grundig' y sus tecnologías orientadas a la sostenibilidad, quiere reducir gracias al desarrollo de productos que permiten mayor eficiencia y conservación de los alimentos, y aportar visibilidad al usuario final con su campaña global.

"Respect Food" se centra sobre todo en los alimentos que desperdiciamos en nuestros hogares. De hecho, se estima que entre el 30% y el 40% de la comida desaprovechada se genera en los hogares de los españoles. Una cifra muy relevante que Grundig quiere contribuir a minimizar a través de una serie de acciones que se presentarán a lo largo de 2018.

Para Cem Akant, General Manager de 'Grundig', "la campaña de 'Respect Food' es nuestra aportación para contribuir a solventar un problema ético, como es el desperdicio de los alimentos, así como económico y medioambiental”. “Queremos aportar nuestras tecnologías innovadoras para que nuestros consumidores puedan conservar mayor tiempo la frescura de los alimentos, así como ofrecer alternativas, como por ejemplo recetas fáciles de cocinar, para reutilizar la comida con mal aspecto o que no consumiríamos”, indica Manuel Royo.

Entre las acciones previstas por la empresa hay la creación de una red de entidades colaboradoras que, junto con la firma, perseguirán el cumplimiento de los objetivos de la campaña. El proyecto nace con una donación a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM), con sede en Madrid, y a la ONG Nutrición sin Fronteras, establecida en Barcelona. Ambas recibirán un lote de electrodomésticos por parte de 'Grundig' con el fin de colaborar en diversos proyectos sociales de dichas entidades.

Asimismo, varias personalidades que trabajan para motivar un cambio de actitud en relación al desperdicio de alimentos, como la referente gastronómica Ada Parellada y la entidad cultural Screen Projects, responsable del festival Loop Barcelona de arte visual, también se han sumado a esta iniciativa, para generar actividades gastronómicas y culturales que aporten nuevas visiones de esta realidad y ayuden a concienciar a la población.

A nivel internacional, Grundig ha colaborado con diferentes organizaciones de distintos países europeos con iniciativas para reaprovechar los alimentos que acostumbramos a desperdiciar en nuestros hogares. En España, la marca dará a conocer las recetas de reconocidos Chefs a través de la microsite de Grundig de la campaña “Respect Food”, así como en diversas acciones, como talleres de cocina o actividades gastro-culturales, que se organizarán en los próximos meses.

Evolución económica de Beko en España

Beko en España tiene una participación en unidades del 7% (aproximadamente 6% en valor) lo que la sitúa como la tercera marca en el sector de gama blanca de España por detras de marcas tan reconocibles como Bosch y Balay, del grupo BSH. En términos de evolución, según Cem Akant, la progresión es buena con crecimientos de participación constantes en cada momento. De cara al presente 2018, sin entrar a valorar cifras concretas, la compañía Beko en España podría incrementar su facturación en torno a un 12%. El pasado 2017 la empresa habría alcanzado unos ingresos totales de aproximadamente 120 M€ respecto a los 114,25 M de 2016.

La compañía, que también tiene una estrecha relación con El Corte Inglés como proveedor de su marca blanca en electrodomésticos, tiene en los frigoríficos el mayor peso respecto a su volumen de negocio, aportando un 41% de sus ingresos, segudio de las lavadoras, con un 25% aproximadamente y los televisores, con un 11%. Hornos y cocinas, según datos de Beko Electronics España correspondientes a 2016, ya estarían próximos al 10%, porcentaje que con los nuevos catálogos de Grundig de este año podría aumentar.



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