Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fnac Darty tiene nuevo socio, que se convierte en el segundo accionista

Fnac Darty tiene nuevo socio, que se convierte en el segundo accionista

Fnac Darty tiene nuevo socio, que se convierte en el segundo accionista del distribuidor francés, por detrás de Ceconomy, propietario de las marcas 'Saturn' y 'MediaMarkt', y que posee el 24% del capital. Se trata de SPAM, sociedad aseguradora a la que el fondo Knight Vinke ha cedido su 11% de participación. La operación no era esperada en el sector, y no se sabe si ha sido bien recibida. Y es que el grupo Fnac Darty aún no se ha pronunciado al respecto.

SFAM por su parte, es una sociedad francesa especializada en la cobertura de smartphones y otros productos tech. Esta entidad aseguradora se queda con el equivalente al 11% de las acciones por un montante de 330 M€, y en un comunicado indica que se trata de una inversión estratégica a largo plazo y anuncia que podría reforzar su participación aunque sin pretender tomar el control de Fnac Darty. Según sus palabras, la intención es no ir más allá de una participación del 30%.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters