Abrir menú

Panasonic culmina su proyecto de crecimiento en climatización

Panasonic culmina su proyecto de crecimiento en climatización

Panasonic celebra en 2018 los primeros cien años de la compañía y los sesenta años desde que fabricó el primer equipo doméstico de aire acondicionado. En un comunicado, la empresa asegura que "la división de Climatización de Panasonic se basa en la última tecnología e innovación para ofrecer soluciones de máxima eficiencia energética, además de confort para que las personas puedan vivir y trabajar mejor. Panasonic es el primer fabricante de compresores de todo el mundo". Además, en 2018 la empresa culmina una parte de su plan estratégico de crecimiento en Europa de la mano de la división de Climatización para doblar la cifra de negocio. En los últimos tres años, la compañía ha invertido en la incorporación de profesionales del ámbito de la Ingeniería, Venta y Post-Venta y la introducción de soluciones únicas con la máxima eficiencia energética. Este crecimiento en España ha supuesto una ampliación del 60% de la estructura.

Los aires acondicionados en Japón, durante la primera mitad de la década de 1950, eran principalmente de gran tamaño para uso comercial y ninguno estaba disponible para uso doméstico. Por ello, el objetivo de la industria para el sector doméstico se dirigió a compactar el sistema y reducir sus costes. Así, Panasonic enfocó el desarrollo de producto de sus aires acondicionados en equipos compactos, livianos y de pequeña capacidad que podrían instalarse fácilmente en ventanas y en paredes de habitaciones tanto de estilo japonés como estilo occidental.

Igualmente Panasonic celebra un siglo desde que Konosuke Matsushita fundó su empresa en Osaka y empezó a producir un producto necesario para el Japón de la posguerra: un enchufe y portalámparas 2 en 1, que permitiría utilizar mejor las deficientes instalaciones eléctricas de la época. A partir de ese momento, siguieron nuevos inventos como la lámpara para bicicletas, una necesidad para los operarios que volvían de las fábricas tras largas jornadas. Desde el inicio, Panasonic sigue con el mismo objetivo de ser útiles a la sociedad contribuyendo al progreso del mundo a través de los productos que diseña, produce y vende. Esta idea siempre ha tenido en cuenta el cuidado por el medio ambiente y la visión “green” de la empresa en la vida diaria y los negocios, traduciéndose además en el eje de todas las actividades comerciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters