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Miró Electrodomésticos presenta su propuesta de convenio para salir del concurso

Miró Electrodomésticos presenta su propuesta de convenio para salir del concurso

La compañía Kabaena Directorship, S.A., sociedad del fondo Springwater Capital propietaria de la cadena 'Miró Electrodomésticos', ha presentado recientemente en el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona una propuesta de convenio acompañada de un plan de viabilidad y de pagos, que le permitiría superar el proceso concursal en caso de contar con la aprobación de la junta de acreedores convocada para el próximo 9 de abril, tal y como avanzó Alimarket Eelectro en ediciones anteriores.

Dicha propuesta, según señala la dirección de la empresa en un comunicado, se enmarca en el proceso de reestructuración iniciado por Miró que, entre otras cosas, está permitiendo negociar la entrada de inversores industriales y mantener todos los puestos de trabajo de su plantilla actual.

En paralelo, el plan de viabilidad presentado pasa por la mejora de sus resultados económicos a través de medidas que se han implementado en el curso del último año, centradas en focalizar las operaciones en las tiendas más rentables, en la automatización de procesos y en la externalización del aparato logístico.

"Esta propuesta -señala la misma nota- llega tras unos meses en los que Miró Electrodomésticos ha llevado a cabo un importante esfuerzo para garantizar la continuidad de la compañía, que cuenta, actualmente, con 133 profesionales en plantilla y una red comercial de 23 tiendas".

Plan de negocio 2018-2023

La reestructuración de la compañía ha dado sus frutos al reducir en un 57% los gastos de estructura, incrementar un 35% las referencias de producto, cerrar acuerdos con dos nuevos proveedores estratégicos para el sector informático y poner su foco de atención en el comercio electrónico, entre otras medidas.

Adicionalmente, Miró ha diseñado un plan de negocio 2018-2023 con un enfoque estratégico que contempla la apertura de nuevas tiendas cada año, de tres a cuatro aperturas, con un modelo de comercio de cercanía, la introducción de nuevas marcas y líneas de negocio, el desarrollo del mercado empresarial (B2B), así como la continua optimización de costes en todas las áreas de negocio de la firma. Este crecimiento se está viendo refrendados por los datos de los últimos 6 meses en los que las ventas de la Miró han crecido más de un 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento ha sido posible esencialmente gracias a la mejora en los lineales de la compañía en todas sus familias de producto.

Por otra parte, según se señala desde la empresa, los nuevos socios, cuya entrada se está perfilando ayudarán a acelerar la consecución del plan de negocio de la sociedad con la aportación de capacidad de gestión industrial en el sector, a incrementar la cantidad y la complementariedad de stock de producto, y a optimizar la relación con los proveedores y recursos, reforzando el músculo financiero de la firma.



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