Abrir menú

Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wikomobile Iberia

Teresa Acha-Orbea, nueva directora general de Wikomobile Iberia

Teresa Acha-Orbea ha sido nombrada nueva directora general de Wikomobile Iberia, S.L. para España y Portugal. De este modo, la hasta ahora responsable de Marketing y Ventas de la marca para Iberia pasa a dirigir la compañía asentada en España desde 2013. Acha-Orbea es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Estrategia y Marketing por la Universidad de Navarra. Además, cuenta con un MBA por la Universidad de Deusto, así como otros cursos realizados en la Universidad de Birmingham y el Boston College, con los que se ha especializado en dirección de empresas y liderazgo.

Acha-Orbea comenzó su carrera profesional en el área de Marketing de Telecom y Novatecno en 2004, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad durante los nueve años que se mantuvo en la compañía hasta llegar a ocupar la dirección de departamento. A lo largo de este tiempo lideró múltiples proyectos reportando a dirección general. En 2013, año en el que Wiko aterriza en el mercado ibérico, Teresa entra a formar parte del departamento de Marketing, liderándolo hasta el pasado mes de diciembre.

Como nueva directora general de Wiko para España y Portugal, Teresa afronta grandes retos para el presente año, como la consolidación de la compañía dentro del sector tecnológico europeo, mostrando su posicionamiento como fabricante referente en calidad/precio del sector, centrándose para ello en el desarrollo de smartphones adaptados a todos los públicos.

Junto a la promoción de Acha-Orbea, se produce el nombramiento de la que será su sustituta, Irene Manterola, hasta ahora responsable de comunicación y marketing digital de Wiko, que, tras cuatro años en el cargo, pasará a ocupar el cargo de directora de Marketing de la compañía tecnológica. Manterola es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee el máster en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica del Conocimiento por la misma institución. Cuenta además con un postgrado en Marketing Online y Community Management por el OBS Business School.

Ambas llevarán a cabo un ambicioso plan de desarrollo que pretende mantener a Wiko como una de las empresas punteras en el mercado de Iberia, con el fin de seguir consolidando a la marca como una de las compañías de smartphones líderes en Europa. Recientemente, la firma de smartphones Wiko anunció su fusión con Tinno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters