Abrir menú

La distribuidora de Nikon y Johnson-Hitachi trasladan a Madrid su sede social

La distribuidora de Nikon y Johnson-Hitachi trasladan a Madrid su sede social

Johnson Controls - Hitachi Air Conditioning Europe, S.A.S, Sucursal en España, y el holding empresarial Finicon, S.A. han sido las últimas multinacionales del sector electro que han trasladado su domicilio social de Cataluña a Madrid, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La sucursal en España de la joint venture Johnson Controls e Hitachi, sociedad encargada de la comercialización de equipos de climatización en España con sede central en Francia, ha decidido cambiar la sede social de la compañía de la calle Gran Vía Carles III, 86. de Barcelona a la calle López Santos, 2. de Las Rozas (Madrid). Recientemente, la sociedad modificó la razón social de la entidad que opera en el mercado español con lo que incorporó la mención Johnson Controls a la denominación social, en virtud del acuerdo de colaboración conjunta a nivel mundial en enero de 2015.

Johnson Controls e Hitachi cuenta en España con la joint venture registrada Johnson Controls - Hitachi Air Conditioning Spain, S.A., con sede en Vacarisses (Barcelona), participada por las multinacionales japonesa Hitachi, y la estadounidense Johnson Controls, en la que fabrica equipos de aire acondicionado, climatización y refrigeración; en concreto, especializada en equipos semi-industriales e industriales tanto de la línea packaged como chillers además de centralizar los equipos VRF de Hitachi para Europa.

En el caso del holding empresarial Grupo Finicon, que es la sociedad encargada en España y Portugal de la comercialización en exclusiva de los equipos ópticos, digitales y fotográficos de la corporación japonesa Nikon. Finicon ha trasladado la sede social de Hospitalet de Llobregat a la calle Reina Mercedes, 7. de Madrid, donde asiente el servicio técnico de Nikon para la zona centro.

El grupo se compone de la cabecera Finicon, que comercializa productos analógicos, de caza, ópticas y escáneres. Para la distribución comercial también dispone de las sociedades Digital Photo Image, S.A. (dedicada a equipos digitales), Atlant Photo Image, S.L. (negocio portugués) e Interex Pyrenees, S.L. (específica para Andorra), con las que consolida sus ventas.

La decisión de Johnson Controls Hitachi Air Conditioning Europe y Grupo Finicon se une a las emprendidas por diversas empresas dentro del ámbito de la producción y distribución electro como Tech Data España, S.L., Ingram Micro, S.L., el minorista electro MB Benavent, Cata Electrodomésticos, S.L., Karcher, S.A., y las sucursales Mitsubishi Electric, Panasonic España y Fujifilm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters