Abrir menú

La contracción de ventas de smartphone favorece la expansión de accesorios

La contracción de ventas de smartphone favorece la expansión de accesorios

Octilus.com , gestionada por Grupo Octilus Iberia, S.L. , apunta que el sector de accesorios para smartphones moverá 110.000 M€ en 2021, un segmento de producto que se beneficiará de la contracción de ventas de los teléfonos inteligentes, pues, según Octilus, los usuarios necesitan de media tres accesorios por terminal, entre cargadores, fundas, carcasas, auriculares o altavoces portátiles.

Según datos de Octilus.com, un usuario necesita de media más de 3 accesorios para su smartphone, muchos de los cuales se pierden o se rompen, por lo que se les da una gran rotación, una rotación que resulta positiva para aquellos canales que apuntan al negocio de los accesorios para dispositivos móviles.

El hecho de que se haya contraído el mercado en cuanto a las ventas de smartphones y de tablets ha tenido un efecto en la expansión del mercado de accesorios. "Los usuarios prefieren proteger más sus terminales, invertir en personalizarlos con fundas personalizadas, con elementos de moda, toques más fashion o personales, antes que desembolsar lo que cuesta un nuevo smartphone", explican desde Octilus.com.

La presentación de terminales cada vez más grandes con pantallas completas y alta tecnología hace que los usuarios necesiten protegerlos. Octilus.com afirma que el 95% de los terminales españoles están protegidos por una funda. Los españoles se gastan de media 350€ al año en accesorios para los dispositivos móviles: fundas, cristales templados para proteger la pantalla, auriculares y altavoces principalmente. Según Octilus, los accesorios que más crecimiento están experimentando son los auriculares bluetooth. De hecho el crecimiento es de un 9% anual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters