Abrir menú

Comienza el Mobile World Congress en Barcelona

Comienza el Mobile World Congress en Barcelona

Comienza el Mobile Word Congress (MWC) , el mayor evento mundial de tecnología móvil que se celebra en Barcelona desde 2006, organizado por la patronal GSMA, y con un contrato vigente con la ciudad condal hasta el 2023 . La feria internacional aglutina a los principales fabricantes de telefonía y prevé que acudan 108.000 profesional de más de 200 países. Al Mobile World Congress acuden 2.300 compañías expositorias, de las cuales 197 son españolas, sobre una superficie de 120.000 m2 . Entre las principales firmas destaca Hisense , Ericsson , Huawei , Google , LG , Nokia , Qualcomm , Samsung , Sony Mobile , VMWare y ZTE .

El congreso mundial de telefonía genera un impacto económico de 471 M€ del 26 de febrero al 1 de marzo; las estimaciones indican que desde 2006 ha alcanzado unos ingresos de 4.400 M€. Otra de las consecuencias importantes para la ciudad es la generación de empleo. Durante la celebración de la feria se crean 13.00 puestos de trabajo temporal, mientras que las agencias de empleo temporal estiman alrededor de 15.000 empleos.

La organización ha bloqueado un total de 27.000 habitaciones de hoteles para la celebración del Mobile World Congress y, según datos del Gremio de Hoteles, la ocupación se encuentra en cifras superiores al 90%. La feria estará cubierta por 3.900 periodistas de todas las partes del mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters