Abrir menú

Electrolux y Midea lanzarán en China la marca 'AEG'

Electrolux y Midea lanzarán en China la marca AEG

El fabricante sueco de electrodomésticos, Electrolux Group , presente en nuestro país a través de Electrolux España, S.A., ha firmado un acuerdo con el fabricante de origen chino Midea Group (presente en España a través de Frigicoll ) de cara a la creación de una joint venture con la que comercializar la marca premium 'Aeg' en el mercado chino. Cabe señalar que 'Aeg' fue presentada oficialmente en China en la Appliance & Electronics World Expo de Shanghai el pasado 8 de marzo en un acto al que asistieron directivos de ambas compañías junto con prensa y profesionales del sector.

Ambas empresas entienden que la combinación de la experiencia de marca global de Electrolux con la fortaleza de Midea en el mercado local posibilitará que 'AEG' se convierta en la marca de electrodomésticos premium más popular en China, aprovechando así una herencia de 130 años de artesanía e innovación alemanas. La empresa conjunta explorará el creciente mercado minorista de alta gama en China, así como también proyectos inmobiliarios.

"Estoy seguro de que AEG será bien recibida aquí. Con una creciente clase media y mayores ingresos disponibles, observamos una tendencia alcista en los consumidores chinos que eligen pagar premium por productos de calidad y mejores experiencias", dijo Jonas Samuelson, CEO de Electrolux. "AEG, con su herencia alemana y su oferta de alta calidad, está perfectamente preparada para captar la oportunidad de un segmento premium de rápido crecimiento en China".

La primera tienda de AEG en China se abrirá en junio, incorporando una primera oleada de equipos que ofrecen las mejores experiencias de sabor, cuidado y bienestar de su clase. Otros hitos clave previstos para este año incluyen la apertura de una flagship store en Guangzhou en agosto y una segunda ola de lanzamientos de productos en octubre de 2018.

Electrolux también comercializa electrodomésticos en China con las marcas Electrolux y Zanussi. El lanzamiento de AEG complementa el posicionamiento de la compañía en el mercado chino y respalda el continuo crecimiento rentable en el país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters