Abrir menú

Tech Data anota crecimientos en Iberia en 2018

Tech Data anota crecimientos en Iberia en 2018

Tech Data España, S.L., mayorista tecnológico con presencia en España y Portugal, ha obtenido crecimientos orgánicos en el periodo 2017-18, con lo que situaría su negocio Iberia en una cantidad aproximada de 1.350 M€ (1.177,91 M€ el ejercicio fiscal anterior). Tech Data también habría elevado la cuota de mercado un 3% respecto al conjunto del mercado, según datos de Context, lo que podría otorgarle alrededor del 30% del sector. El presente dato excluye el negocio aportado por Avnet Iberia, S.A., adquirida en febrero de 2017 e integrada en su estructura a partir de agosto del año pasado, pues si la imputaráramos en sus cuentas Tech Data habría elevado sus ingresos un 27,5%, de los cuales alrededor del 7% los aportaría la empresa adquirida, indicó Paulí Amat, director general de la filial ibérica.

Las últimas cuentas anuales presentadas por el mayorista Tech Data España corresponden al periodo 2016-17 (cierra el 31 de enero) en las cuales cerró con unas ventas de 1.177,91 M€ (1.205,27 M€), desglosadas por España, 907,06 M€ (941,02 M€ un año antes), Portugal, 268,58 M€ (258,34 M€) y exportaciones extraeuropeas, 2,62 M€ (5,93 M€). El negocio de Tech Data se repartió entre las categorías de producto Broadline, con ventas de 590,72 M€ (605,23 M€), seguido de Mobile, 311,56 M€ (341,91 M€); Enterprise, 198,36 M€ (181,95 M€); CAD, 34,04 M€ (30,05 M€); Maverick, 30,86 M€ (34,37 M€), y Electrónica de consumo, 12,37 M€ (11,77 M€). El resultado de explotación de 10,21 M€ (29,67 M€) y un beneficio de 16,29 M€ (26,06 M€). Los fondos propios se elevaron a 61,65 M€ (45,36 M€), con un capital social de 37,21 M€.

El mayorista tecnológico prevé alcanzar crecimientos superiores al conjunto del sector en el periodo 2018-19, a pesar de haber cerrado el mes de febrero plano, gracias a su apuesta por el negocio SMB, NeXt Generation (Cloud; IoT/Analytics; Security, Academy and Services), servicios launch, servicios de device as a service (DaaS), entre sus principales líneas. Además, el nuevo ejercicio incorpora una nueva estructura de basada en cinco áreas: Endpoint Solutions (consumo); Advanced Solutions (soluciones de centro de datos y de valor); Datech (diseño profesional); Maverick AV (digital signage y AV profesional), y Global Computing Components (componentes).

En el marco de la VII edición de su evento insignia METIC, acompañado por más de 1,700 profesionales de las TIC y un centenar de fabricantes, con el lema 'Juntos en la transformación inteligente', el mayorista lanzó al mercado un claro mensaje de compromiso y de apoyo a sus clientes, presentando nuevas propuestas de servicios, soluciones multi fabricante, formación y negocio para el canal. Junto con los stands de los fabricantes presentando sus soluciones e iniciativas, la zona EXPO de METIC incluía áreas especializadas mostrando soluciones multi fabricante para el Hogar inteligente ('Smart Home') y Reuniones Conectadas ('Connected Meetings') para responder a la cada vez mayor demanda de soluciones de colaboración en entornos laborales y de educación. METIC 2018 ha reforzado en esta edición su apuesta por la transmisión del conocimiento y la formación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters