Abrir menú

La venta de ordenadores desciende un 1,4% en el primer trimestre

La venta de ordenadores desciende un 1,4% en el primer trimestre

La comercialización mundial de ordenadores cayó un 1,4% en el primer trimestre de 2018 hasta los 61,69 M de unidades en comparación con los 62,57 Mud del mismo periodo en 2017, según la consultora Gartner. Se trata del decimocuarto trimestre consecutivo con retrocesos registrados en la venta de ordenadores a nivel mundial , sin que un leve ascenso en ciertas regiones haya compensado los descensos en Estados Unidos y Asia Pacífico.

La principa causa de la caída de equipos fue China , donde las ventas disminuyeron un 5,7% respecto al año anterior, debido a que las grandes empresas y las compañías estatales pospusieron nuevas compras o actualizaciones a la espera del anuncio de nuevas políticas en el Congreso Nacional Popular que se celebró en marzo, según indicó el analista de Gartner Mikako Kitagawa, quien añadió que en los tres primeros meses del año también hubo "cierto arrastre" de inventario del cuarto trimestre de 2017, al mismo tiempo que los vendedores fueron cautos para no acumular demasiado stock ante la previsión del lanzamiento de nuevos modelos en el segundo trimestre de 2018.

Por fabricantes, HP ostentó la primera posición en el primer trimestre de 2018 con 12,86 M de ordenadores vendidos (20,8% de cuota de mercado), lo que supuso un 1,8% más que hace un año. Por su parte, las ventas de Lenovo subieron un 0,3% en el último año, hasta los 12,35 Mud, lo que elevó su cuota de mercado al 20%. En tercer lugar se situó Dell con 9,88 M de ordenadores comercializados (16% de cuota de mercado), un 6,5% más que hace un año. Por su parte, Apple obtuvo la cuarta posición con 4,26 M de dispositivos y una cuota de mercado del 6,9%; Asus , en la quinta con 3,9 M de ordenadores y una cuota del 6,3%, y Acer ocupó el sexto puesto con 3,83 M de unidades y una cuota del 6,2%.

La venta de ordenadores desciende un 1,4% en el primer trimestre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters