Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

MediaMarktSaturn se plantea vender su negocio en Rusia

MediaMarktSaturn se plantea vender su negocio en Rusia

La cadena de electrónica de consumo MediaMarktSaturn podría estar planteándose la venta de sus operaciones en Rusia ante la dura compentencia a la que se ve sometida su actividad. La información habría sido confirmada a la agencia Reuters por fuentes procedentes de su empresa matriz, el grupo Ceconomy. Según estas mismas fuentes, MediaSaturn estaría en conversaciones con la cadena rusa M.Video sobre una potencial disposición de venta de su negocio a dicha cadena local que iría acompañada de la toma de una participación minoritaria en M.Video.

Se da la circunstancia de que las dos principales cadenas minoristas de Rusia, M.video (PJSC M.Video) y Eldorado, estarían preparando su fusión (la primera adquiere a la segunda). La operación daría lugar a la formación de un gran grupo vertical cuyas ventas combinadas superarían los 450.000 M RUB (rublos) en 2022, lo que vendrían a ser unos 5.800 M€. M.Video cerró el pasado 2017 con un incremento en sus ventas del 8,2% situándose en los 233.900 M RUB (unos 3.050 M€). La apertura de tiendas físicas, unas 27 durante 2017 que sumarían 424 puntos de venta (con 693.000 m2 de sala de venta) en 169 ciudades rusas, junto con el fuerte incremento de su negocio online (creció un 41,3% hasta los 36.700 M RUB/480 M€), estarían detrás de dicho crecimiento.

Según recoge Reuters, el proyecto de fusión entre M.video y Eldorado suponía para Ceconomy una oportunidad de agregar la "menguante" actividad de MediaSaturn en el mercado ruso.

El pasado mes de enero desde Ceconomy se aseguró que una de las prioridades para este 2018 era mejorar su operativa en Rusia, señalando que ya se habían iniciado programas de ahorro de costes y el recorte del tamaño de las tiendas al tiempo que se buscaba una "respuesta estratégica" para la filial a finales de 2018. Esa respuesta estratégica podría tener que ver con la venta de un 15% del minorista que surga de la fusión M.video y Eldorado a MediaSaturn y hacerse así con la filial rusa de MediaMarkt. M.video y Eldorado son propiedad del grupo Safmar, controlado en última instancia por el magnate petrolero e inmobiliario Mikhail Gutseriev.

Las ventas de Ceconomy en Rusia cayeron un 7% el pasado ejercicio 2016-2017 hasta los 526 M€ (566 M€ el año anterior), un ejercicio en el que MediaMarkt cerró 5 tiendas (abrió una) dejando su red formada por un total de 57 puntos de venta.



Noticias sobre Distribución Electro

Informes sobre Distribución Electro

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail