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Masmovil mejora el beneficio y la captación de clientes en el primer trimestre

Masmovil mejora el beneficio y la captación de clientes en el primer trimestre

Grupo Masmovil Ibercom ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en los que la operadora ha obtenido en el primer trimestre del año un resultado neto positivo de 8 M€ y un beneficio neto ajustado de 27 M€. Continúa su trayectoria de crecimiento con excelentes resultados financieros Grupo Masmovil continúa incrementando la rentabilidad del grupo y ha obtenido un Ebitda en el primer trimestre del año de 75 M€, un 65% más que el mismo período del año pasado. El margen de Ebitda recurrente ha alcanzado el 22%, frente al 15% del primer trimestre de 2017.

Los ingresos totales de Masmovil Ibercom durante el primer trimestre fueron de 338 M€, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos por servicios aumentaron un 16%, hasta los 265 M€, significativamente por encima del objetivo de doble dígito.

"Como demuestran estos magníficos resultados, nuestro objetivo continúa siendo tener los clientes más satisfechos del mercado y mantener un ritmo de crecimiento sólido y rentable de nuestro negocio", dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmovil Ibercom. La red propia de fibra aumentó un +76% durante el primer trimestre del año.

Durante 2018, Masmovil Ibercom continúa invirtiendo en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre de los tres primeros meses del año había invertido un total de 155 M€, de los cuales, el 75% se han destinado a esta tecnología.

Masmovil contaba al final del primer trimestre con cerca de 11 M de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 3,7 M con fibra propia, un 76% más que a final del año pasado. Este gran aumento de la red propia de fibra se ha debido a la aceleración de su plan de inversión en esta red. Grupo Masmovil espera finalizar el año 2018 con un total de casi 14 M de hogares comercializables con esta tecnología, de los cuales 5 M de hogares serán con fibra propia. Gracias a su red móvil y a los acuerdos con otros operadores, el grupo cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo Masmovil continúa registrando un fuerte crecimiento orgánico y cerró el primer trimestre del año con récord en la captación de clientes, con 400.000 altas netas sumadas en el periodo entre móvil postpago y banda ancha fija. De estos clientes, 257.000 son clientes de postpago móvil y 143.000 de banda ancha fija, siendo, en los dos casos, los mejores trimestres en captación alcanzados por el Grupo. De acuerdo con la información oficial reportada por el regulador (CNMC) el Grupo ha adquirido dos terceras partes de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado (enero 2018).

A cierre del primer trimestre, Masmovil contaba con casi 6 M de líneas, un 27% más que el año pasado, de los cuales, más de 5,3 M son de móvil (4,2 M pertenecen al segmento de postpago, un 21% más que el año pasado) y 647.000 de banda ancha fija, un 225% más que el año anterior, de los cuales, más de la mitad son clientes de fibra. En total, la captación de clientes ascendió a 400.000 usuarios de altas netas sumadas en el periodo entre móvil postpago y banda ancha fija, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Masmovil mantiene confianza en alcanzar sus previsiones para 2018, consistentes en un incremento de los ingresos en cifras superiorea al 10%, lograr un Ebitda recurrente de 300 M€ y un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de más de 800.000 €.



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