Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Fnac Darty y MediaMarkt estrechan su alianza, ahora en compras

Fnac Darty y MediaMarkt estrechan su alianza, ahora en compras

Fnac Darty y Media Markt Saturn anuncian el lanzamiento de una "Alianza Detallista Europea". Presente en el capital de Fnac Darty desde hace casi un año, Media Markt Saturn estrecha lazos con el grupo francés y ambos acaban de comunicar un acuerdo para negociaciones exclusivas con vistas a crear una alianza europea con el fin de optimizar las asociaciones con los fabricantes y mejorar la oferta a los clientes. La alianza se centra en cuatro áreas como son acuerdos de asociación con los grandes proveedores a nivel internacional, compras y acuerdos de licencias para las marcas propias, colaboración en materia de innovación y, co-desarrollo de herramientas con vistas a mejorar el conocimiento de los clientes. La alianza, y siempre según comunican ambas partes, permitirá a los dos grupos proponer a sus clientes una gama de productos y de servicios extensa y exclusiva, tanto en tienda como online. Los proveedores tendrán por su parte, acceso a la base de consumidores de productos de electrónica de gran consumo más importante de Europa. Otro detalle es que Fnac Darty participará en el programa de innovación de la germana, en particular en el acelerador Retailtech Hub, cuya finalidad es detectar en un estado precoz las innovaciones aplicables a la distribución, comprendiendo todos los canales. De hecho, Retailtech Hub contempla lanzar en 2019 un acelerador de start-ups en Francia.

En paralelo, hay que destacar que esta "Alianza Detallista Europea" se abrirá, dentro de un tiempo, a otros actores del sector, con la ambición de convertirse en una plataforma europea creadora de valor para todas las partes implicadas.

Y por último, señalar que este acuerdo no tendrá ningun impacto financiero en 2018. De hecho, las potenciales sinergias están evaluándose ahora, y se espera obtener los primeros resultados progresivamente en 2019 con un objetivo de pleno efecto en 2020. El acuerdo prevé la creación de una joint venture además de la puesta en marcha de entidades operativas para capitanear cada área de intervención.

"Esta alianza recién fundada es un paso importante para aprovechar el potencial de creación de valor que en la actualidad no se había materializado. Estamos convencidos de que la concentración de recursos y la unión de las habilidades complementarias de ambas compañías ofrece beneficios a clientes, proveedores y, por supuesto, a los miembros de la alianza. Por otra parte, ambos socios fundadores de esta alianza estaremos encantados de dar la bienvenida a otros actores que quieran unirse a este proyecto. MediaMarktSaturn y Fnac Darty tienen la misma visión con respecto a la evolución de nuestra industria y nuestro mercado, y ahora podemos aprender y beneficiarnos los unos de los otros", ha dicho Pieter Haas, CEO de MediaMarktSaturn Retail Group.

"Fnac Darty ha demostrado su capacidad para abordar nuevos desafíos y una intensa capacidad competitiva en el sector del retail mediante la creación de alianzas con aliados fuertes que comparten los mismos valores. En el núcleo de nuestro plan estratégico Confiance + reside la ambición de fortalecer nuestro modelo de "retail como servicio", basado en la presencia humana de alto nivel y asesoramiento, y nuestra posición como especialista. La European Retail Alliance que decidimos lanzar con MediaMarktSaturn está destinada a llevar la innovación y la mejor experiencia omnicanal de Europa a los clientes, con acceso a la mejor selección de productos y servicios, con la mejor relación calidad-precio. Basándonos en la visión compartida sobre la evolución de la industria y el mercado, tenemos el honor de asociarnos con MediaMarktSaturn al compartir ese proyecto de creación de valor para aprovechar la excelencia operativa de Fnac Darty a una mayor escala", ha señalado Enrique Martínez, CEO de Fnac Darty Group.



Noticias sobre Distribución Electro

Informes sobre Distribución Electro

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail