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Garmin logra crecimientos en el primer trimestre

Garmin logra crecimientos en el primer trimestre

La corporación Garmin ha logrado una facturación de 711 M$, lo que supone un nuevo récord de crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 11%, respecto al año anterior. Las divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 18% respecto al mismo período del año anterior, incremento que contribuye al 80% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Outdoor y Fitness, con un incremento del 24% y el 20%, respectivamente, y seguido por el de aviación, con un 19%. En España opera a través de la sociedad Garmin Iberia, S.A.

Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Outdoor y Fitness, que continúan abanderando las cifras de la compañía, al igual que ha ocurrido en otros períodos. En concreto, la división de Outdoor ha facturado 144 millones de dólares, lo que representa un 24% más que durante el primer trimestre del año anterior, en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fenix y al lanzamiento del GPS tactix Charlie o el nuevo reloj de buceo, Descent MK1. En este sector el margen bruto ha aumentado al 65%, mientras que el margen de operación permanece en un 30%, lo que se traduce en un crecimiento del 27%.

En lo que respecta a Fitness, y con el reloj deportivo Forerunner 645 como gran protagonista en el mercado nacional, se han alcanzado 166 M$, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 58% y un 20%, respectivamente, lo que ha repercutido en un importante crecimiento del ingreso operativo, del 81%.

Por su parte, los sectores de Aviación y Náutica han situado su facturación en 145 M$ y 113 M$, respectivamente; un 19% y un 9% más que entre enero y marzo de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 75% (aviación) y el 59% (náutica). Mientras, Automoción suma 141 M$ durante este período, durante el que ha dado a conocer su nueva gama de gestión de flotas, Fleet 770, 780 y 790. El primer trimestre de 2018 ha comenzado con importantes novedades para Garmin, que han tenido un gran protagonismo en lo que concierne a sus cifras. En este sentido, sus wearables han jugado un papel relevante entre enero y marzo. Entre los grandes destacados del trimestre se encuentran los relojes Garmin Forerunner® 645 y 645 Music.



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