Abrir menú

Electro Depot abre el 24 de mayo en Alfafar

Electro Depot abre el 24 de mayo en Alfafar

Tal y como avanzamos en ediciones anteriores de Alimarket Electro, la compañía Electro Depot España, S.L., filial de la cadena homónima francesa, abrirá este jueves 24 de mayo la que será su tercera tienda de electrodomésticos y electrónica de consumo en España. El nuevo centro forma parte de la oferta detallista del Parque Comercial Alfafar Parc, y estará situado concretamente en el c.c. Ikea C2-C3. El establecimiento contaría con una plantilla total de unas 24 personas y su superficie se encontraría en la media de la cadena, entre los 1.500 y 2.000 m2.

Como ya hemos señalado en ocasiones anteriores, Electro Dépôt abordó el mercado español en octubre de 2016 con sus dos inauguraciones al unísono en Alcalá de Henares y Parla, y con la intención de avanzar su plan de expansión con un tercer establecimiento que se materializará finalmente este jueves.

Electro Depot, filial del grupo homónimo francés integrado en el grupo HTM, de la familia Mulliez (propietaria entre otras de Auchan, Decathlon, Leroy Merlin, Kiabi), se caracteriza por un modelo de distribución minorista de electrodomésticos muy enfocado al low cost, con una máxima austeridad posible en la formulación de la tienda tratando de ajustar los costes de explotación y los precios. Otra particularidad es la importancia que la cadena le otorga a sus marcas propias, un total de ocho marcas propias como serían ' Tekyo', 'Edenwood', 'Cosy Line', 'Cosy Life', 'Bellavita', 'Valberg', 'Novistar' y 'Exceline'.

La creación de Electro Dépôt se remonta a 2003, cuando la dirección de Boulanger en Francia le encarga a Pascal Roche, directivo muy ligado al grupo HTM y con experiencia tanto en Auchan como en Boulanger, y a Philéas Réant, la puesta en marcha de un modelo de tienda de primer precio, a medio camino entre un formato cash & carry y la fórmula de la norteamericana Costco y la belga Colruyt en gran consumo. Con dichos parámetros, el 13 de mayo de 2004 Electro Dépôt abría su primera tienda en Francia, concretamente en la localidad de Bruay-la-Buissière. Electro Dépôt se marco como objetivo alcanzar los 100 puntos de venta de aquí a 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters