Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Hisense lanza una oferta por Grupo Gorenje

Hisense lanza una oferta por Grupo Gorenje

Hisense Electric ha propuesto adquirir al fabricante esloveno de electrodomésticos Gorenje por un montante de 290 M€ (347 M$), que supondría ofrecer 12€ por acción, según señaló Gorenje tras anunciar que había recibido tres ofertas de compra. Para hacerse con la eslovena, Hisense lanzará una oferta pública de adquisición en los pŕoximos días.

La condición de Hisense para adquirir el fabricante Gorenje por ese precio por acción implica hacerse con al menos el 50% de las acciones. Entre los mayores accionistas de Gorenje se encuentran la Corporación Financiera Internacional, con el 11,80%, y la japonesa Panasonic Corporation, que posee el 10,70%. Gorenje, uno de los mayores exportadores eslovenos, manifestó en 2017 la intención de aumentar la rentabilidad y fortalecer la imagen de marca de la mano de un socio estratégico. Por su parte, Hisense buscaba desde 2016 unas instalaciones para establecer una fábrica de frío en Europa para consolidar el mercado comunitario, sobre todo el mercado ruso.

El fabricante Gorenje no es un desconocido en la distribución de electrodomésticos en España, pues tuvo presencia en el mercado Iberia hasta diciembre de 2009, cuando procedió al cierre de la filial como consecuencia de la crisis económica internacional. Gorenje asentó la subsidiaria en 2006 en Barcelona para la gestión y distribución de su marca homónima tanto en electrodomésticos de libre instalación como de encastre.



Noticias sobre Electrodomésticos

Informes sobre Electrodomésticos

Últimas Noticias de Electro

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail