Abrir menú

Hisense lanza una oferta por Grupo Gorenje

Hisense lanza una oferta por Grupo Gorenje

Hisense Electric ha propuesto adquirir al fabricante esloveno de electrodomésticos Gorenje por un montante de 290 M€ (347 M$), que supondría ofrecer 12€ por acción, según señaló Gorenje tras anunciar que había recibido tres ofertas de compra. Para hacerse con la eslovena, Hisense lanzará una oferta pública de adquisición en los pŕoximos días.

La condición de Hisense para adquirir el fabricante Gorenje por ese precio por acción implica hacerse con al menos el 50% de las acciones. Entre los mayores accionistas de Gorenje se encuentran la Corporación Financiera Internacional, con el 11,80%, y la japonesa Panasonic Corporation, que posee el 10,70%. Gorenje, uno de los mayores exportadores eslovenos, manifestó en 2017 la intención de aumentar la rentabilidad y fortalecer la imagen de marca de la mano de un socio estratégico. Por su parte, Hisense buscaba desde 2016 unas instalaciones para establecer una fábrica de frío en Europa para consolidar el mercado comunitario, sobre todo el mercado ruso.

El fabricante Gorenje no es un desconocido en la distribución de electrodomésticos en España, pues tuvo presencia en el mercado Iberia hasta diciembre de 2009, cuando procedió al cierre de la filial como consecuencia de la crisis económica internacional. Gorenje asentó la subsidiaria en 2006 en Barcelona para la gestión y distribución de su marca homónima tanto en electrodomésticos de libre instalación como de encastre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters